
El príncipe Carlos visitó este sábado a su padre, el duque de Edimburgo, en el hospital londinense donde se encuentra ingresado desde el martes por motivos que no han trascendido.
Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, que cumple cien años el próximo 10 de junio, entró por su propio pie esta semana en el centro privado King Edward VII tras haberse “encontrado mal”, según informó su residencia oficial, el Palacio de Buckingham.
Esa fuente ha asegurado de que los médicos han optado por mantener al duque de 99 años “en observación” en la clínica privada King Edward VII al menos hasta entrada la próxima semana porque han preferido actuar con “sobrada precaución”.

El Palacio subraya que el príncipe Felipe se mantiene de “buen ánimo” y ha recalcado que su dolencia no está relacionada con la covid-19. Además, tanto él como la soberana ya recibieron la vacuna contra el coronavirus.
La residencia oficial de la soberana británica y su esposo ha recalcado que su hospitalización se debe a que los médicos prefieren actuar con “sobrada precaución”.
Carlos, su primogénito y primero en la línea de sucesión al trono británico, de 72 años, ha sido el primer miembro de la Familia Real en acudir a verle al hospital. El príncipe de Gales llegó al centro médico en un automóvil gris de marca Tesla hacia las 3:20 horas GMT de esta tarde.

Isabel II, de 94 años, ha permanecido esta semana en su residencia del castillo de Windsor, a unos 30 kilómetros al oeste de Londres.
En diciembre de 2019, el duque ya pasó cuatro noches ingresado en el mismo hospital londinense para recibir tratamiento por una dolencia cuya naturaleza tampoco se hizo pública. Su historial clínico arroja tenido infecciones de vejiga, un bloqueo de una arteria coronaria y una cirugía abdominal.
En enero de ese año, sufrió un espectacular accidente cuando su Land Rover chocó con otro vehículo que salía de un sendero de la propiedad real de Sandringham. El vehículo del príncipe volcó, pero Felipe salió indemne del percance y luego tuvo que entregar su carnet de conducir por no llevar el cinturón.
La pareja real se casó el 20 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster. Felipe se retiró después de haber participado en más de 22.000 actos relacionados con su cargo de consorte desde 1952, cuando su esposa accedió al trono. Esporádicamente acompaña a la reina en alguna aparición pública.

Con información de EFE
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
El rey Carlos III instó a priorizar la bondad frente a la división en su mensaje navideño
La intervención anual, transmitida desde la Abadía de Westminster, puso énfasis en la importancia de la solidaridad y el respeto mutuo para afrontar desafíos sociales, conflictos y el contexto internacional actual
Así es la Navidad en la realeza británica: costumbres, protocolos en Sandringham y el papel clave de los príncipes de Gales
La residencia de Norfolk se convierte cada diciembre en epicentro de tradiciones centenarias y encuentros familiares que refuerzan la identidad de la monarquía del Reino Unido, según Vanity Fair
Tradiciones, regalos y discreción: un ex mayordomo del Rey Carlos III detalló cómo celebran la Navidad los Windsor
A partir de recuerdos personales compartidos en diálogo con The Independent, Grant Harrold repasó rituales heredados desde la era victoriana, intercambio de obsequios, hábitos de compra marcados por el bajo perfil y la organización de una jornada familiar atravesada por el protocolo

Kate Middleton retoma su papel central en la monarquía británica con mayor confianza, tras varios desafíos familiares
El regreso de la princesa de Gales a la vida pública luego de superar una compleja enfermedad fortaleció su posición dentro de la familia real. People destacó que actualmente asume nuevas responsabilidades y refuerza su compromiso con causas sociales


