Quién heredará la “modesta casa” de Meghan y Harry en el Palacio de Kensington

Está inhabitada desde hace meses. Allí también vivieron Kate y William. Y es el espacio más austero de Windsor

Desde que decidieron abandonar sus cargos en la realeza británica -los Duques de Sussex - dejaron inhabitado su primer hogar: Nottingham Cottage, situado en Palacio de Kensington. Disponible para nuevos residentes, este modesto hogar de 125 metros cuadrados y más de tres siglos de historia, quedaría en manos de otra pareja real de Windsor.

Antes de casarse, la princesa Beatriz vivía en un apartamento en el palacio de St.James que compartió con su hermana, la princesa Eugenia, durante una década. Luego ella siguió sola, ya que Eugenia se mudó cuando se casó con Jack Brooksbank en 2018.

Los recién casados están de luna de miel (chimagazineit)
Los recién casados están de luna de miel (chimagazineit)

En plena luna de miel, Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi estaría buscando nueva residencia en el Reino Unido para comenzar su vida de casados. Al parecer, la reina Isabel II ya tiene lista el hogar para los royals.

Se especula que el lugar elegido sería Nottingham Cottage, vacío después de que el príncipe Harry y Meghan Markle se mudaran a Frogmore Cottage en Windsor, y tiempo más tarde volaran a los Estados Unidos rodeado de vecinos famosos.

El Kensington Palace y la ubicación de Nottingham Cottage (Shutterstock)
El Kensington Palace y la ubicación de Nottingham Cottage (Shutterstock)

Nottingham Cottage -conocido como Nott Cott- es uno de los espacios más “modesto” del histórico Palacio. La residencia diseñada por Christopher Wren, también responsable de la construcción de la Catedral de Saint Paul, es una austera casa que no supera los 125 metros cuadrados. Cuenta con dos dormitorios y ha servido como “hogar inicial” para varios miembros recién casados de la realeza, incluidos no solo los duques de Sussex, sino también el príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Se sabe que el primer dueño de esta propiedad fue el Conde de Nottingham durante el 1605, quien la adquirió a un precio de 20,000 libras de la época. Hoy, equivale a 1,6 millones de dólares

La “casita” es de estilo clásico inglés y está muy cerca del Jardín Blanco, una de las zonas más impresionantes del Palacio de Kensington, armado en homenaje a Lady Di.

El día del anuncio de compromiso 27 de noviembre en las escaleras del jardín de Kensington (Reuters)
El día del anuncio de compromiso 27 de noviembre en las escaleras del jardín de Kensington (Reuters)

En Kensington Palace viven 15 miembros de la familia real, repartidos entre las varias alas de la casa mayor y otras viviendas más pequeñas. Bea y Edo -como le dicen cariñosamente su círculo- tendrían de vecinos a los duques de Cambridge y sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis; el príncipe y la princesa Michael de Kent; los duques de Gloucester y los duques de Kent.

El palacio era originalmente una casa de campo rodeada de vegetación que fue adquirida por el rey Guillermo III en 1689 para escapar de la contaminación de la ciudad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: