Cajamarca: El encuentro entre Cuda, la dama de la noche, y un niño que casi muere

Tras el terrible choque, el niño tuvo que ser ‘curado’ para salvarle a vida de tremendo susto.

Guardar
(Astelus)
(Astelus)

Cuando uno es niño, sobre todo en provincia, suele tener pocos amigos. Sin embargo, esto no es impedimento para pasarla bien en el pueblo natal.

Todo parece llenarse de alegría cuando ocurre una de las innumerables fiestas costumbristas a las que nos tienen habituados en cada recoveco de este inmenso país.

Pero justamente por estar alejados del mundanal ruido de la ciudad, es que muchas veces se pueden ver cosas extrañas. Acontecimientos qué no tienen una explicación lógica y que resultan muy poco creíbles para oídos no acostumbrados a lo paranormal.

Tal como le ocurrió a un niño en el valle de Conday, en las afueras de Cutervo, en Cajamarca, que tuvo que ser curado luego de un curioso encuentro.

La fiesta de los globos

(Pixabay)
(Pixabay)

Esto pasó en una de las acostumbradas fiestas de la Virgen de la Asunción, en el mes de agosto.

El pequeño y sus amigos, al igual que todo el pueblo, se alistaban para la celebración. Lo suyo consistía en rescatar los globos de papel que los demás confeccionaban y lanzaban al cielo. La idea era recuperarlos y volverlos a usar. Si no terminaban muy estropeados.

A pesar del miedo inicial que sintieron al darse cuenta de dónde estaban, Lo cierto es que esa noche, la luna brillaba con todo su esplendor y ofrecía la luz suficiente para poder caminar sin tropezarse.

Luego de una larga y cansada caminata por un monte, sintieron la emoción de ver cerca el fin de su misión, pues uno de estos globos de papel cayó muy cerca de su posición.

(Freepik)
(Freepik)

De repente, el aire del lugar se volvió más pesado y la temperatura bajó más de lo normal. Esto les hacía sentir qué el frío le calaba los huesos.

También se podía oír el canto de un ave qué decía repetidamente “cuda, cuda”, y cada vez se escuchaba más cerca..

Esta era alta y delgada al extremo. Tenía la piel muy pálida y demacrada. Sus cabellos eran blancos y los ojos hondos como un pozo sin fin.

El rasgo más característico de este horrible ser era que una de sus piernas era como la de un ave.

(MiDiario)
(MiDiario)

El jovencito que era testigo de este extravagante espectáculo estaba paralizado del susto. Sus otros dos amigos se habían desvanecido.

Este efecto duro varias semanas por lo que fue necesario hacerle una limpia con diferentes métodos conocidos como el uso de alumbre, pasada de cuy, de huevo y hasta el ruido de un machete profiriendo desafiantes conjuros. Se dice que el niño estuvo al borde de la muerte y solo así fue salvado de las garras te extraño ser.

SEGUIR LEYENDO