Barristas de Universitario y Sporting Cristal se pelearon con palos y piedras afuera del Estadio Nacional

De igual manera, los fanáticos cremas se quejaron porque solo habilitaron una puerta para su ingreso a la tribuna norte.

Guardar

Nuevo

Los hinchas de Universitario y Cristal se enfrentaron con palos y piedras en la avenida Arequipa. Video: Canal N

Lo que debía ser una fiesta deportiva esta tarde por poco y acaba en batalla campal, pues un grupo de fanáticos de Sporting Cristal y Universitario de Deportes decidieron resolver sus diferencias con palos y piedras cerca del Estadio Nacional donde se iban a enfrentar ambas escuadras.

Todo ocurrió una hora antes del pitazo inicial entre celestes y cremas en el recinto deportivo, muy cerca de la avenida Petit Thouars, cuando miembros de la Trinchera Norte y del Extremo Celeste (barras representativas de la ‘U’ y Cristal, respectivamente) se cruzaron en el parque que se encuentra a tan solo dos cuadras del establecimiento deportivo y, de inmediato, comenzaron las escaramuzas.

Sin perder más tiempo, aunque contribuyendo al desorden, miembros de la Policial Nacional del Perú (PNP) llegaron rápido al lugar de los hechos para controlar la violencia desatada.

En las imágenes, difundidas por Canal N, se pueden ver como los vándalos, provistas de palos y piedras se enfrentaron entre sí y luego comenzaron a pelearse contra los efectivos policiales. Finalmente, terminaron huyendo de manera rápida del lugar para que no los capturaran.

Demoras para entrar

(Canal N)

La violencia en la afueras del Estadio Nacional no fue el único problema que tuvieron que sufrir los hinchas que asistieron a alentar a Universitario de Deportes.

Una gran cantidad de seguidores cremas se demoró en ingresar, a pesar que el partido ya había iniciado.

Tal como lo dio a conocer la misma casa televisora, los fans del cuadro de Ate tuvieron más de un inconveniente, pues en la zona que les fue asignada (la tribuna norte) también se vivieron momentos de zozobra entre algunos vándalos y efectivos de la PNP.

Aunque con el paso del tiempo todo se calmó y se reanudó el ingreso, pero las colas que se formaron fueron de varias cuadras que, incluso, llegaron hasta cruce entre las avenidas Paseos de la República y Bausate y Mesa.

De igual manera, se dio a conocer que el proceso se vio ralentizado porque los organizadores del evento solo decidieron habilitar una puerta para miles de personas que pugnaban por ingresar al espectáculo deportivo. Muchos de ellos lo hicieron ya cuando se jugaba buena parte del partido.

Historia repetida

La misma situación ya había ocurrido hace unos meses atrás cuando Sporting Cristal fue local ante Alianza Lima en el mismo lugar.

Al igual que hoy, solo se habilitó una pequeña puerta para toda la masa de gente y esa situación, sumado a los protocolos de ingreso, hizo que todo sea mucho desesperante para los hinchas blanquiazules que terminaron causando disturbios que no pudieron ser controlados por la PNP.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo