Vivián Baella reveló que Alianza Lima no le pagó durante 5 meses cuando era jugadora de voleibol

La exvoleibolista confesó que la institución ‘blanquiazul’ no le depositó su sueldo durante algunos meses debido a la falta de ingresos económicos por parte del club.

Guardar
Baella fue jugadora de voleibol
Baella fue jugadora de voleibol en Alianza Lima durante cuatro temporadas. (Carlos Orozco)

Vivián Baella, ex voleibolista de Alianza Lima, declaró que el cuadro ‘blanquiazul’ no le pagó su salario como deportista profesional durante 5 meses. La ‘Matadorcita’ reveló que estuvo en aprietos económicos por culpa del club aliancista que presentó problemas financieros tanto en su deporte como en el fútbol.

La deportista, más conocida como ‘Super Vivian’, jugó en la institución de La Victoria en cuatro temporadas (2012-2016) donde disputó la Liga Nacional Superior de Voleibol de Perú, pero no pudo consagrarse campeona representando a ‘las grones’.

Vivian Baella reveló que Alianza Lima no le pagó durante 5 meses cuando fue jugadora de voleibol. (Carlos Orozco)

El profesionalismo en el voleibol

Vivian Baella también declaró que el voleibol peruano no es profesional. Incluso mencionó que ninguna jugadora de la Liga Nacional Superior de Voleibol de Perú firma un contrato como deportistas capacitadas en los clubes. Afirmó que solo hay un acuerdo entre ambas partes y según lo conversado económicamente se daba la vinculación de la voleibolista.

También se refirió a las jugadoras extranjeras que llegan al torneo incaico y expresó que solo firman para acordar el pago por meses y que algunas voleibolistas de renombre solo juegan por el honor sin ningún pago. Habló también que si una institución está pasando problemas financieros tienen toda la potestad de no pagar el salario correspondiente.

Vivian Baella jugó la Liga
Vivian Baella jugó la Liga Nacional Superior de Voleibol durante 13 años. (Internet)

¿Por qué se retiró?

Hace meses, Vivian Baella mencionó el motivo de su retiro como deportista profesional. La ‘Matadorcita’ comunicó que se alejó del voleibol a la edad de 26 en el año 2018, debido a que sufría dolores en el cuerpo y en sus miembros superiores e inferiores, por lo que tomó la decisión de dar un paso al costado por su propio bienestar.

También expresó que no sentía que estuviera viviendo una vida común, ya que no tenía descansos. Los entrenamientos la agobiaron y decidió tomar la decisión de dejar el deporte que la convirtió en seleccionada peruana.

La actualidad de la joven de 29 años es otra. En su Instagram oficial publicó que ahora trabaja como tripulante de cabina desde hace casi 4 años en una reconocida aerolínea.

Vivian Baella se convirtió en
Vivian Baella se convirtió en tripulante de cabina. (Instagram Vivian Baella)

SEGUIR LEYENDO