Ricardo Gareca habría recibido oferta millonaria de la selección de Qatar

El ‘Tigre’ podría cambiar de aires. El técnico argentino no tiene vínculo con Perú y en los últimos días surgió un nuevo interés por parte del conjunto qatarí.

Compartir
Compartir articulo
La selección de Qatar se puso en contacto con el entorno de Ricardo Gareca.
La selección de Qatar se puso en contacto con el entorno de Ricardo Gareca.

La permanencia de Ricardo Gareca al mando de la selección peruana es dudosa. Si bien Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, dio una fecha aproximada en la cual el ‘Tigre’ dará una respuesta, en los últimos días el conjunto nacional de Qatar tuvo un acercamiento con el entorno del entrenador argentino.

“Hoy Ricardo Gareca no tiene la opción de Colombia y Chile, que eran dos selecciones que siempre lo llamaban. En su momento, Boca Juniors siempre era una posibilidad, pero lo que sucedió en los últimos días ha sido desde Qatar, la selección de ese país se pusieron en contacto con su entorno para que dirija al equipo después de la Copa del Mundo”, informó el periodista de ESPN, Gustavo Peralta.

Asimismo, el comunicador aseguró que es “muchísimo dinero”, no obstante no termina siendo una oferta que lo haga pensar a él que tiene que viajar allá por diversos factores: “personales, familiares, el idioma y muchos más”, agregó el reportero. Por consiguiente, la ‘bicolor’ aún tiene posibilidades de retener al ‘gaucho’.

Ricardo Gareca es el segundo entrenador mejor pagado de la selecciones de Sudamérica por detrás de ‘Tite’. El ‘Flaco’ recibía 3 millones 700 mil dólares, no obstante tuvo una reducción en su sueldo y ahora gana 2 millones 960 mil dólares, es decir 246 mil dólares mensuales.

La selección de Qatar quiere contar con Ricardo Gareca para el próximo Mundial.

¿Quién es el entrenador actual de Qatar? Se trata del español Félix Sánchez Bas que se formó en La Masía de Barcelona. En 2017, asumió el cargo de DT de la selección absoluta de los ‘Marrones’ después de pasar por las categorías inferiores.

El entrenador de 46 años participó con los qataríes en la Copa América 2019 que se realizó en Brasil. Al conjunto asiático compartió grupo con Colombia, Paraguay y Argentina. No le fue bien y quedó en el último lugar con un punto. Solo pudo empatar con los guaraníes.

La gran prueba para el estratega será el Mundial. La QFA (Qatar Football Association) quiere hacer un buen papel, pues es la selección anfitriona. Pero no la tendrá fácil ya que compartirá grupo con Ecuador, Senegal y Holanda.

Félix Sánchez Bas lleva casi cinco años al mando de Qatar.
Félix Sánchez Bas lleva casi cinco años al mando de Qatar.

LO QUE SE SABE DEL FUTURO DE GARECA

Ricardo Gareca terminó su contrato con Perú el pasado 13 de junio, el cual se renovaba con la clasificación a la Copa del Mundo. Sin embargo, la ‘bicolor’ cayó en la tanda de penales a manos de Australia y se quedó a poco de asistir por segunda vez consecutiva a la máxima competencia.

El argentino evitó hablar sobre su futuro. “No es momento para hablar de eso ahora. Estos momentos no son para hablar de ese tema. Una vez que lleguemos a Lima y con el tiempo, veré lo que hago”, fue lo que manifestó después de la dolorosa eliminación.

No obstante, integrantes de la Federación Peruana de Fútbol se refirieron a la permanencia del entrenador. “Estamos empujando, que Ricardo entienda que está bien y necesitamos que esté al frente de este grupo. Para fin de mes tendríamos una respuesta positiva sobre su continuidad”, sostuvo Juan Carlos Oblitas.

“La prioridad es que se quede Ricardo, todo lo demás es secundario, porque hay un grupo secundario. Todo viene de la mano del liderazgo que ha impuesto Ricardo todos estos años. No quiero entrar en estos temas, prefiero no manejarlo de esa manera. Yo tengo un plan y ese plan es Gareca”, aseguró el ‘Ciego’.

SEGUIR LEYENDO