Rafael Santos Borré: decisivo gol en los penales, celebración y lágrimas tras ganar Europa League 2022 con Frankfurt

Anotó en los 90 minutos y también en la tanda. Figura indiscutible en la final del torneo disputado en la ciudad de Sevilla.

Rafael Santos Borré figura en la final de Europa League 2022.
Rafael Santos Borré figura en la final de Europa League 2022.

Rafael Santos Borré fue la pieza clave para que Frankfurt se convierta en el nuevo campeón de la Europa League 2022. Esto tras ganar en tanda de penales a Rangers en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, que lució un gran marco de aficionados de ambos equipos. Mira las emotivas imágenes.

Tras quedar 1-1 en los 90 minutos, con gol ‘salvador’ del colombiano, alemanes y escoceses tuvieron jugar los suplementarios, donde no se movió el marcador y todo se definió en los remates desde los doce pasos. El trofeo se fue con las ‘águilas’.

En los primeros 4 penales, todos la metieron. Hasta que le tocó el turno a Aaron Ramsey, ex jugador de Arsenal. El galés falló su lanzamiento y todo quedó servido para Frankfurt. Ellos, claro, no lo desperdiciaron y terminaron muy felices.

El quinto penal quedó en los pies y corazón de Rafael Santos Borré, quien ya postulaba para el mejor jugador del certamen internacional. El ‘cafetero’ midió al portero rival, miró a la bola y colocó su lanzamiento en un lugar imposible.

El delantero colombiano anotó el gol decisivo en la tanda de penales y se coronó campeón de Europa League 2022. (Video: ESPN).

Tras ello, el ex River Plate de Argentina salió corriendo para celebrar a todo pulmón lo que había logrado: eliminar a equipos como Barcelona, West Ham y coronarse con brillante actuación en la final de Europa League. Tremendo desempeño.

Frankfurt es el tercer campeón de la Europa League que se consagra sin perder un solo partido en toda la competencia. Los anteriores fueron el Chelsea y el Villarreal (la temporada anterior). Campañón del conjunto alemán a nivel internacional.

Con este título podrán disputar, de manera directa, en la próxima Champions League. Un gran logro pensando en que no pelean por nada en la Bundesliga, donde no ganan hace 8 partidos. Es por ello que hay muchas razones para celebrar.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR