
Miles de personas ya han visto la serie El juego del calamar, y si no, seguramente te has topado con los memes que inundan Internet. De una u otra forma todos han escuchado hablar de la famosa serie que está rompiéndola en Netflix. Esta producción coreana se ha convertido en un gran éxito desde que fue estrenada hace dos semanas. Y en Perú la repercusión ha sido tal, que el principal centro textil Gamarra ya se subió a la ola.
La serie se basa en un juego de supervivencia, y la narrativa, la realización visual así como los personajes han logrado enganchar a miles de seguidores. Y qué mejor idea que disfrazarse de tu personaje favorito en la serie ahora que se acerca Halloween. Gamarra ya empezó confeccionar estos disfraces como se puede apreciar en publicaciones de Facebook.
Muchas veces son los mismos usuarios quienes piden a los distribuidores adquirir lo más pronto posible estos disfraces. Y no solo para Halloween. Recordemos que por el Vacunafest en Lima muchos jóvenes también van disfrazados. Y muchos quieren vestir como los personajes de El juego del calamar o Squid Game.

Así también, las tiendas de piñatas y pasteles han creado productos inspirados en la famosa serie. Por ello es que muchos emprendimientos en Gamarra no han desaprovechado la oportunidad para vender productos relacionados a la popular producción surcoreana y en la redes sociales se ha hecho viral.
Así pues, una tienda tuvo el gran ingenio de implementar los elementos de la serie y convertirlos a pasteles o piñatas. El usuario de Facebook de la página Piñatería Ramírez compartió el producto final y los usuarios enloquecieron en los comentarios.

Los disfraces más populares de Squid Game (El juego del Calamar)
Así como en su momento se hizo muy famosa La Casa de Papel por sus trajes llamativos, los trajes característicos de El juego del calamar apuntan a ser el boom este año. Además, para los comerciantes y emprendimientos de Gamarra será uno de los disfraces más pedidos de esta época, por ser una gran opción para quienes buscan disfrazarse en grupo.
Jugador de El Juego del Calamar

Este disfraz se puede realizar hasta con prendas del hogar. Consta de un conjunto buzo verde (casaca y pantalón) y llevar el en pecho izquierdo el número que identifica al portador como concursante, por los 45,6 billones de wones.
Soldados de El Juego del Calamar

Que no quepa duda que será el disfraz que más ventas genere. Como bien se mencionó anteriormente, tendrá la misma pegada que los disfraces de la Casa de Papel. El enterizo rojo con capucha consta de un cinturón negro y además, máscaras con figuras geométricas según el nivel de cargo que tenga el personaje.
En caso no se tenga la máscara, podemos darte una ayuda para completar el disfraz: por el contexto pandémico en el que estamos, puedes adecuar una mascarilla o cubrebocas para que el diseño quede lo más parecido posible al original.
Líder de El Juego del Calamar

Para este disfraz, necesitarás un saco largo y una máscara facetada de color oscuro. Ten en cuenta que nadie podrá identificarte.
Muñeca asesina

En este caso, definitivamente deberás ir a Gamarra para comprarte el disfraz entero. Pues quien no querrá personificar a la macabra muñeca que asesina a la mitad de los jugadores en el primer reto de la serie.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
Navidad en Perú: ¿cuántas calorías tiene una cena de Nochebuena?
El pavo, lechón, pollo, panetón y chocolate caliente son los infaltables en la mesa del 24 de diciembre. Sin embargo, comer en exceso podría ser perjudicial para la salud

Reniec: ¿cómo buscar DNI por nombres y apellidos gratis 2024?
Si has olvidado el número de tu documento nacional de identidad, no te preocupes. Solo necesitas proporcionar tu nombre completo para realizar la consulta de manera gratuita, segura y en línea.

¿Cómo vincular una cuenta de WhatsApp a mi celular?
Todo lo que debes de saber de WhatsApp y WhatsApp Web.

¿Cuál es la diferencia entre Google y Google Académico?
Accede y sube archivos en Google Académico. Además, conoce sus ventajas y desventajas.

¿Cómo escribir @?
El símbolo “@” ya existía en los teclados de las máquinas de escribir del siglo XIX. Conoce su significado y diversos usos.



