El valiente gesto de un gato que impidió a un puma entrar a su casa

El felino fue grabado por su dueña mientras estaba peleando con el animal silvestre y la reacción espantó hasta a los usuarios de TikTok

Compartir
Compartir articulo
Un felino impidió que un puma entrara a su casa tras enfrentarse en un pelea maullidos (TikTok @ninentyfouralexandra)

Históricamente los gatos son reconocidos por sus labores de cuidar su espacio de pequeñas amenazas como los roedores, sin embargo hay un felino que vive en California que lo llevó a otro nivel y se metió con un puma que era tres veces más grande que él.

Alexandra, dueña del felino, subió el video en el que se aprecia a su mascota defiende la casa de un puma que estaba merodeando la zona. “Esta es la razón por la que tienes perros grandes y no dejas que tus gatos salgan a la calle en California”, explicó la mujer dando a entender que lo ideal es tener un canino guardián en la casa para proteger a los felinos domésticos.

De acuerdo con lo que menciona la cuenta Ninetyfouralexandra los hechos se registraron al sur de California, en el poblado de Julián, el cual geográficamente está en medio zonas boscosas.

El video ha alcanzado un total de 1.7 millones likes y más de 20.000 comentarios. Los usuarios de la plataforma china destacaron la valentía y ferocidad del felino negro con gris, quien logró espantar al animal silvestre y en algún momento hasta lo hizo retroceder a pesar de que los separaba la puerta.

Al principio del clip de 40 segundos se ve cómo el felino silvestre se queda fijamente viendo un punto dentro de la casa, a lo que el gato decidió aventarse sin temor a nada. Tras varios segundos de intercambio de maullidos, la dueña se paró detrás de su mascota para ver qué es lo que pasaba, lo que provocó que el puma saliera corriendo del lugar.

“Ese gato es hermoso pero a la vez aterrador”, “este video provocará que la confianza de los gatos domésticos aumente demasiado”, “apostaría todo mi dinero a tu gato”, fueron algunos de los comentarios que realizaron los usuarios en el video.

Evitan el conflicto con los humanos

El felino se aventó contra el puma sin temor a nada, el animal silvestre salió huyendo de la casa (Captura de pantalla)
El felino se aventó contra el puma sin temor a nada, el animal silvestre salió huyendo de la casa (Captura de pantalla)

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California explicó en la ficha técnica sobre el animal que el puma concolor evita generalmente cualquier tipo de interacción humana, por lo que cuando suelen ver a una persona cerca de las zonas en las que están suelen salir huyendo.

A pesar de estos aspectos la dependencia dio una serie de recomendaciones a los habitantes de California para evitar cualquier tipo de contacto con estos felinos, como la instalación de una red de luz que evite que los leones de montaña se acerquen sin ser vistos, así como mantener a las mascotas domésticas dentro de sus casas durante la noche.

En toda la extensión del estado de California se encuentran este tipo de pumas que también son conocidos como leones de montaña, estos félidos habitan específicamente en esta zona de Estados Unidos debido a las condiciones ambientales y el hábitat que les permite desarrollarse.

El puma concolor

El león de montaña es un animal que habita en toda la extensión de California y se alimenta principalmente de ciervos (Captura de pantalla)
El león de montaña es un animal que habita en toda la extensión de California y se alimenta principalmente de ciervos (Captura de pantalla)

La dependencia estadounidense explicó en su página oficial que se desconoce actualmente cuántos ejemplares hay de estos animales en la zona, sin embargo aseguraron que en los últimos años han bajado las estimaciones por millas cuadradas.

La dependencia estadounidense explicó que estos animales habitan generalmente en los lugares donde hay ciervos, ya que estas especies son su principal fuente de alimento. De acuerdo con la Ley de Protección de la Vida Silvestre de California de 1990 estos animales cuentan con la categoría de “mamíferos especialmente protegidos”, por lo que no pueden ser tomados, heridos o asesinados.

Los ataques de estos félidos a los humanos son poco comunes, de 1890 a la fecha existen pocos incidentes de este tipo. “Estadísticamente hablando, una persona tiene mil veces más probabilidades de ser alcanzada por un rayo que atacada por un puma”, especificó el departamento.

SEGUIR LEYENDO: