Un refugio de animales pone a las mascotas solitarias en Tinder en busca de promover las adopciones

La organización animalista se encuentra en Alemania y puso a prueba ese nuevo enfoque para hallar hogares para las mascotas abandonadas

Compartir
Compartir articulo
Una protectora de animales alemana está probando un nuevo enfoque para encontrar hogares para las mascotas abandonadas (REUTERS)
Una protectora de animales alemana está probando un nuevo enfoque para encontrar hogares para las mascotas abandonadas (REUTERS)

Una protectora de animales alemana está probando un nuevo enfoque para encontrar hogares para las mascotas abandonadas: está publicando sus perfiles en la aplicación de citas Tinder con la esperanza de que los humanos solitarios que buscan el amor también evalúen la compañía de un gato o un perro.

La Asociación para el Bienestar de los Animales de Múnich encargó a una agencia de publicidad la realización de fotografías profesionales de 15 animales, entre ellos un gato blanco y negro llamado “Capitán Kirk”, que publicó en Tinder.

Jillian Moss, de la protectora de animales, dijo que varias personas han deslizado hacia la derecha en Tinder para concertar su primera “cita”: “La respuesta es una locura, está explotando por todas partes”, dijo.

Después de que los confinamientos por el coronavirus provocaran un aumento de la tenencia de mascotas, los expertos en bienestar animal han advertido que muchos animales podrían ser abandonados a medida que la pandemia disminuya.

No sólo hay almas solitarias entre los humanos, sino que también hay muchas almas solitarias entre los animales (Reuters)
No sólo hay almas solitarias entre los humanos, sino que también hay muchas almas solitarias entre los animales (Reuters)

“Esperamos que estos animales encuentren realmente una nueva pareja, una ‘pareja perfecta’ a largo plazo y no sólo durante unas semanas”, dijo Benjamin Beilke, que coordina la comunicación en Tinder. “No sólo hay almas solitarias entre los humanos, sino que también hay muchas almas solitarias entre los animales”.

Pero eso no es todo. Los amigos de los animales en Lituania han creado una aplicación para teléfonos móviles, inspirada en Tinder, para que los futuros propietarios puedan hallar perros en adopción disponibles en los refugios locales.

La aplicación, llamada GetPet, fue lanzada en el 2019 está recibiendo cientos de nuevos usuarios a diario y ya ha logrado resultados. Se suma a un creciente mercado de apps para personas que buscan adoptar una mascota, entre ellas PawsLikeMe y BarkBuddy.

“Es como Tinder, pero con perros”, dijo Vaidas Gecevicius, uno de los creadores de la aplicación. “Puedes concertar una visita con el perro, una cita”.

Los amigos de los animales en Lituania han creado una aplicación para teléfonos móviles, inspirada en Tinder (Reuters)
Los amigos de los animales en Lituania han creado una aplicación para teléfonos móviles, inspirada en Tinder (Reuters)

GetPet presenta los perfiles de las criaturas peludas de cuatro patas mientras miran hacia arriba con ojos tiernos y seductores. Si se desplaza el dedo hacia abajo, se obtiene más información sobre el perro, y si hay interés en la mascota hay que deslizar hacia la derecha. Si se desplaza hacia la izquierda, aparece otro perfil de perro.

Sin embargo, la comparación con Tinder tiene sus límites. Se trata de una elección unilateral y los perros no tienen la oportunidad de ver a sus posibles nuevos dueños. La aplicación sólo incluye perros por ahora, pero el plan es incluir gatos y otros animales.

Ilona Reklaityte, la fundadora del refugio, dijo que está muy contenta con el enfoque innovador para un viejo problema. “Realmente aprecio esta app, ya que nos da más oportunidades de encontrar a los nuevos dueños de nuestras mascotas y un nuevo hogar, y eso significa que podemos ayudar a otros perros que aún están en la calle”, agregó Reklaityte.

SEGUIR LEYENDO: