La Policía británica desplegó este viernes unidades especializadas en los alrededores del castillo de Windsor, situado a unos 40 kilómetros al oeste de Londres, en el marco de los preparativos para la visita que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizará la próxima semana al Reino Unido.
Como parte del dispositivo preventivo de seguridad, agentes de la Unidad de Búsquedas inspeccionaron bolardos, papeleras y alcantarillas en las inmediaciones de la residencia real, con el apoyo de perros adiestrados. Según indicó un portavoz policial, las labores de rastreo y vigilancia se mantendrán durante toda la estancia presidencial.
Trump y su esposa, Melania, llegarán al Reino Unido el martes por la noche y permanecerán en el país los días 17 y 18 de septiembre, invitados por los reyes Carlos III y Camila. Será la segunda visita de Estado del mandatario al Reino Unido, tras la que tuvo lugar en 2019.
La estancia estaba inicialmente programada hasta el 19 de septiembre, según un comunicado difundido por el palacio en julio; con el nuevo calendario, se reduce en un día. Trump y Melania serán recibidos en el aeropuerto londinense de Stansted por el embajador estadounidense y un representante de la Casa Real británica.
La pareja se hospedará en Windsor, donde participará en una recepción ceremonial con la familia real, donde se realizará una procesión en carruajes escoltada por la Caballería Real y acompañada por bandas militares.
En el castillo, una guardia de honor dará la bienvenida al presidente y su esposa, quienes después almorzarán con la familia real y visitarán una exposición de objetos de la Colección Real relacionados con Estados Unidos.
Por la tarde, Trump y Melania acudirán a la Capilla de San Jorge para rendir homenaje a la reina Isabel II y participar en una ceremonia que, si las condiciones lo permiten, concluirá con un sobrevuelo de cazas británicos y estadounidenses. La jornada cerrará con un banquete de Estado en Windsor, durante el cual Carlos III y el presidente ofrecerán sendos discursos.
El jueves, Trump se trasladará a Chequers, la residencia campestre del primer ministro británico, ubicada a unos 60 kilómetros de Londres, para mantener un encuentro con Keir Starmer, participar en una recepción empresarial y una rueda de prensa conjunta.
Durante la visita, en la que se prevén manifestaciones tanto en Windsor como en la capital británica, se desplegará un amplio dispositivo de seguridad que incluirá drones de vigilancia aérea. Los ciudadanos protestan contra la visita del líder de la primera potencia mundial.
Antes de reunirse con su esposo, la primera dama visitará con la reina Camila la Biblioteca Real y los jardines de Frogmore, entre otros lugares de interés en los terrenos de Windsor.
(Con información de EFE)
Últimas Noticias
El Reino Unido y Noruega acordaron la creación de una fuerza naval conjunta “para contrarrestar la amenaza submarina rusa”
La alianza prevé patrullajes en el Atlántico Norte con fragatas Tipo 26 para proteger infraestructuras críticas
El Consejo de Seguridad de la ONU realizó su primera visita oficial a Siria desde 1945
La delegación, compuesta por representantes de los 15 países miembros, se reunió con representantes del gobierno de Al Sharaa, líderes locales y entidades civiles para tratar temas de reconciliación, reconstrucción y seguridad
Hallan caracolas de 6.000 años usadas como instrumentos en Cataluña y revolucionan la historia de la música en Europa
Un estudio, dirigido por arqueólogos españoles, reveló que fueron modificadas para producir tonos comparables a trompetas, que servían para la comunicación

Ucrania señaló a Corea del Norte como un destino de los niños secuestrados en zonas ocupadas por Rusia
Documentos y testimonios señalan que los menores permanecen en campos donde son sometidos a procesos de rusificación y adoctrinamiento militar

Desde 1985, Australia perdió el 96% de sus reptiles y anfibios amenazados
El primer monitoreo nacional, realizado por la University of Queensland, posiciona a las enfermedades emergentes, la invasión de especies exóticas y la pérdida de hábitat como principales responsables


