
Las fuerzas rusas lanzaron este martes una nueva ofensiva sobre la provincia de Kherson, dejando al menos un muerto y 18 heridos, según informó la Fiscalía Regional. Los ataques, que se concentraron en varias zonas de la región —incluida su capital, así como las localidades de Antonivka, Berislav y Bilozerka— fueron llevados a cabo principalmente con drones y artillería.
La única víctima fatal se registró en Antonivka, donde un dron impactó directamente contra el vehículo en el que se desplazaba.
El uso intensivo de drones por parte del Ejército ruso se ha convertido en una táctica habitual en el frente sur, según advirtió el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleksander Sirski, quien afirmó que Rusia ha incrementado en un 60 % el empleo de este tipo de armamento en los últimos tiempos.
En la madrugada de este lunes, una oleada de ataques rusos dejó al menos cuatro muertos y más de 30 heridos en distintas regiones de Ucrania. Según informaron las autoridades locales, los bombardeos afectaron principalmente a las provincias de Odesa, Sumy, Kherson, Kharkiv y Dnipropetrovsk. Los ataques se produjeron apenas dos días después del mayor asalto con misiles y drones desde el comienzo de la invasión, el 24 de febrero de 2022.

El presidente Volodimir Zelensky denunció que sólo en la última semana se lanzaron 1.270 drones contra territorio ucraniano. En respuesta, este martes su gobierno impuso sanciones a cinco empresas chinas, acusadas de suministrar componentes clave para la producción de este arsenal.
Por su parte, Donald Trump aseguró que planea enviar nuevo armamento defensivo a Kiev, una medida que, según él, representa una “demostración de fuerza” de Estados Unidos destinada a enviar un mensaje claro a potencias hostiles como China y Corea del Norte.
“Tenemos que enviar más armas. Debemos hacerlo para que sean capaces de defenderse. Están siendo atacados muy duramente”, afirmó Trump durante una cena con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la Casa Blanca.
Además, Trump arremetió contra Vladimir Putin, a quien acusó directamente de estar detrás de la violencia en Ucrania: “Putin está asesinando a mucha gente, no estoy contento con él”, declaró. Y añadió que, por ese motivo, ha aprobado el envío de armamento defensivo a Kiev.
El recrudecimiento de los ataques rusos y el uso masivo de drones reflejan una nueva fase en el conflicto, marcada por una intensificación de las hostilidades y un creciente involucramiento internacional.
Mientras Ucrania busca reforzar su defensa con apoyo externo, la tensión global en torno a la guerra sigue en aumento, con potencias como Estados Unidos endureciendo su postura frente al Kremlin y sus aliados.
(Con información de Europa Press)
Últimas Noticias
La Inteligencia del Reino Unido informó que Rusia lanzó 5.400 ataques aéreos contra Ucrania en el último mes
Un informe del Ministerio de Defensa británico señaló que la mayoría de las ofensivas se realizaron con aviones no tripulados, lo que evidencia una estrategia de desgaste contra las defensas ucranianas
Friedrich Merz afirmó que el apoyo a Israel es “el núcleo esencial” de la política alemana
La postura exterior germana fue reiterada durante una reunión en Jerusalén con el presidente israelí Isaac Herzog, donde se destacó la importancia de mantener la cooperación bilateral
Bogdan Zawadewicz, analista geopolítico del Banco Polaco de Desarrollo: “Ucrania es el último capítulo del colapso de la Unión Soviética”
El experto explica la ambiciosa estrategia de la UE para acelerar la integración de Kiev y transformar su modelo económico. “Esta guerra, aunque es una catástrofe y una tragedia, también tiene un impacto transformador positivo”, afirma en una entrevista con Infobae

Japón denunció una maniobra hostil de cazas chinos cerca de Okinawa y anunció que responderá con “determinación y calma”
El incidente ocurre en un contexto de crecientes tensiones diplomáticas entre Tokio y Beijing, especialmente tras las declaraciones de la primera ministra japonesa sobre una posible intervención en Taiwán



