
La policía de Noruega confirmó este viernes que Marius Borg Høiby, hijo de la princesa heredera de Noruega, es sospechoso de tres violaciones y otros 23 delitos, incluyendo abuso físico y sexual, así como comportamiento violento.
Høiby, hijastro del futuro rey de Noruega, fue arrestado en tres ocasiones durante 2024, específicamente en agosto, septiembre y noviembre. El joven de 28 años, que no tiene título real ni funciones oficiales, había estado bajo investigación desde su arresto el 4 de agosto de 2024 bajo sospecha de agresión, detalló el medio británico BBC.
La policía noruega informó el 19 de noviembre de 2024 que el hijo de 27 años de la princesa heredera había sido arrestado bajo sospecha de violación. Según un comunicado, Marius Borg Høiby, nacido de una relación anterior al matrimonio de Mette-Marit con el príncipe heredero Haakon en 2001, fue acusado de haber violado el código penal “relacionado con mantener relaciones sexuales con una persona inconsciente o que, por otras razones, no puede oponerse al acto”.
Tras diez meses de investigación, el caso fue entregado a la Fiscalía, que ahora deberá decidir si formula cargos, según informó Andreas Kruszewski, abogado del cuerpo policial.

“Se realizó una investigación exhaustiva” con un “gran número de entrevistas a testigos, varias búsquedas y una revisión de un extenso material digital”, aseguró la policía de Oslo en un comunicado. El documento detalla que Høiby fue interrogado en varias oportunidades durante el otoño de 2024 y la primavera de 2025 , y que “cooperó con la policía”.
Entre los delitos que se le atribuyen figuran cuatro casos de comportamiento sexual ofensivo, un caso de abuso dentro de una relación cercana, y dos acusaciones por lesiones corporales, informó BBC. Algunas denuncias relacionadas con delitos sexuales fueron desestimadas por “prescripción y razones probatorias”, afirmo la policía.
Su abogado, Petar Sekulic, sostuvo que su cliente “toma las acusaciones muy en serio”, aunque “no reconoce ninguna irregularidad” en la mayoría de los casos, “especialmente en lo que refiere a violencia y abuso sexual”.
Kruszewski, el abogado policial, evitó dar detalles sobre las presuntas víctimas, pero confirmó que se trata de un número de dos cifras. “No puedo entrar en más detalles sobre el número de víctimas en el caso más allá de confirmar que es una cifra de dos dígitos”, advirtió.
Por su parte, la Casa Real noruega emitió un escueto comunicado en el que se limitó a señalar que el caso está siendo tramitado por el sistema legal y que no realizará más comentarios al respecto.
Últimas Noticias
Rubio se reúne con el primer ministro Orbán en Hungría para impulsar acuerdos energéticos y reforzar la cooperación bilateral
El jefe de la diplomacia estadounidense tiene previsto firmar en Budapest un acuerdo de cooperación en materia de energía nuclear. Además, el jefe de comunicación internacional del Gobierno húngaro afirmó que ambos dirigentes debatirán “los esfuerzos por la paz” en Ucrania y otros asuntos estratégicos
Las claves del juicio por insurrección del ex presidente surcoreano Yoon Suk Yeol
El Tribunal del Distrito Central de Seúl dará a conocer el veredicto contra el ex mandatario, de 65 años, el próximo 19 de febrero, en una audiencia que se transmitirá en vivo a todo el país

El autor del atentado terrorista de Bondi Beach compareció por primera vez ante un tribunal australiano por videoconferencia
Naveed Akram enfrenta cargos por terrorismo, 15 cargos de asesinato, decenas de acusaciones por causar heridas con intención de matar y por colocar explosivos


