Irán lanzó cinco misiles contra Israel en la madrugada del sábado, activando sirenas en el centro del país, incluida Tel Aviv, sin causar víctimas mortales ni heridos, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
“Hace poco, las FDI identificaron misiles lanzados desde Irán hacia el territorio del Estado de Israel. Los sistemas defensivos están operativos para interceptar la amenaza”, señaló el Ejército en un comunicado emitido a las 2:34 horas, mientras se escuchaban explosiones en Tel Aviv provocadas por la interceptación de los misiles.
Los servicios de emergencia del Magen David Adom confirmaron que no hubo heridos, aunque se produjo un incendio en el techo de un edificio en Holón, lo que obligó a evacuar a sus residentes.
Minutos después del ataque iraní, Israel afirmó haber atacado infraestructura de misiles en el centro de Irán. La agencia EFE reportó que se escucharon dos explosiones en Teherán.

Por su parte, la Guardia Revolucionaria iraní indicó que lanzó durante la noche su decimoctava oleada de ataques con “misiles y drones suicidas” contra varios objetivos en Israel, incluido el aeropuerto Ben Gurion.
Entre las 5:00 horas y la mañana del sábado, Israel interceptó al menos cuatro drones iraníes, uno de los cuales fue derribado en una zona abierta sin riesgo para la población.
Trump descartó presionar a Israel para que frene sus ataques a Irán
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que le resultaría “muy difícil” solicitar a Israel que detenga sus ataques aéreos contra Irán, en medio de la actual escalada militar y las gestiones diplomáticas por el programa nuclear iraní.
“Creo que es muy difícil hacer esa petición ahora mismo si alguien está ganando”, señaló Trump a periodistas en Nueva Jersey, adonde llegó para asistir a una recaudación de fondos en su campo de golf de Bedminster.

El mandatario estadounidense reiteró que Israel mantiene una posición de ventaja militar en el conflicto: “Es muy difícil de parar, cuando lo miras: Israel lo está haciendo bien en términos de guerra”, expresó, y añadió que “Irán lo está haciendo menos bien, y es un poco difícil conseguir que alguien se detenga”.
Además, en la misma comparecencia ante los medios, Trump descartó las posibilidades de que las negociaciones auspiciadas por Europa contribuyan a una solución.
“Irán no quiere hablar con Europa. Quiere hablar con nosotros. Europa no va a poder ayudar en esto”, afirmó, desestimando el impacto de las conversaciones sostenidas en Ginebra entre los principales diplomáticos europeos e iraníes.

Trump estableció un plazo máximo de dos semanas para tomar una decisión respecto a una posible intervención militar de Estados Unidos en el conflicto. “Estoy dando un plazo, y diría que dos semanas sería el máximo”, manifestó, sugiriendo que la decisión podría llegar antes si no se produce “ningún progreso hacia el desmantelamiento del programa nuclear iraní”.
(Con información de EFE)
Últimas Noticias
Indonesia acelera la formación de tropas para su despliegue en Gaza como fuerza de paz
El contingente indonesio podría convertirse en el primero en llegar al enclave palestino en las próximas semanas como parte de la Fuerza de Estabilización Internacional autorizada por la ONU

Tensión entre China y Japón: Beijing acusó a Tokio de revivir el militarismo tras la victoria de Takaichi
China intensifica la presión sobre la primera ministra japonesa después de que el Partido Liberal Democrático obtuviera una supermayoría que le permitirá revisar la Constitución pacifista y expandir las capacidades militares niponas
Misterio por la muerte de seis personas en las montañas de Bulgaria: “Es un caso sin comparación”
El caso ha desatado teorías conspirativas y un debate político sobre vigilancia privada en zonas remotas
Tensión entre Estados Unidos e Irán: Washington pidió a los buques que eviten aguas de Teherán en el estrecho de Ormuz
La advertencia incluye instrucciones ante posibles abordajes de fuerzas iraníes y recomendaciones para evitar las aguas territoriales del país
El ejército israelí abatió a cuatro terroristas de Hamas en Gaza
Las fuerzas militares de Israel respondieron a un ataque en Rafah, neutralizando a cuatro combatientes armados que emergieron de un túnel


