
El presidente Donald Trump aseguró este domingo que Estados Unidos no está involucrado en el reciente ataque contra Irán, en el marco de la escalada militar entre Teherán e Israel. A través de una publicación en Truth Social, el mandatario afirmó que “Estados Unidos no tuvo nada que ver con el ataque a Irán de esta noche”.
Las declaraciones surgieron luego de que Irán amenazara a Estados Unidos y a sus aliados que no intervengan ni respalden a Israel en los ataques lanzados por Teherán.
El presidente estadounidense lanzó además una advertencia directa:“Si Irán nos ataca de cualquier forma, toda la fuerza y el poderío de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos caerá sobre ustedes a niveles nunca antes vistos”.
Además, Trump señaló la posibilidad de una resolución diplomática: “Podemos llegar fácilmente a un acuerdo entre Irán e Israel y poner fin a este sangriento conflicto”.

El comunicado del mandatario fue publicado mientras Israel amanecía tras una noche de intensos ataques con misiles lanzados desde Irán. Estos provocaron graves daños materiales en varias regiones del país y dejaron al menos diez muertos y más de 150 heridos.
Se trata del ataque con mayor número de víctimas desde que comenzó la nueva fase del conflicto el jueves por la noche, cuando Israel lanzó una ofensiva contra infraestructura militar iraní.

La quinta oleada de ataques, registrada en las últimas horas del sábado, impactó principalmente en Tamra, una ciudad al norte de Israel, cerca de Haifa. Según confirmó la policía israelí, cuatro mujeres murieron en el lugar: dos de aproximadamente 40 años, una de 20 y una niña de 13.
Medios israelíes informaron que las cuatro víctimas eran miembros de una misma familia. Las autoridades también informaron del rescate de varias personas atrapadas, algunas con heridas de diversa gravedad.
Pocas horas después, ya en la madrugada del domingo, se produjo la sexta oleada de misiles, que impactó en Bat Yam, al sur de Tel Aviv, y en la región de Sefelá, al oeste de Jerusalén.

En Bat Yam, el Magen David Adom (MDA), el servicio nacional de emergencias médicas de Israel, confirmó la muerte de una mujer de 69 años, otra de 80 y dos niños de aproximadamente 10 años. Además, informó de al menos 100 personas heridas, entre ellas cuatro en estado grave y siete con lesiones de carácter moderado.
Un portavoz del MDA informó que las tareas de rescate continúan, especialmente en un edificio de ocho plantas severamente dañado por el impacto.
En Sefelá, el MDA reportó 37 personas heridas, con un saldo de dos en estado grave, doce con heridas moderadas y veintitrés con lesiones leves.
(Con información de AFP Y EFE)
Últimas Noticias
Persecución en Irán: el régimen condenó a muerte a 30 manifestantes arrestados durante las masivas protestas
Amnistía Internacional advirtió que la cifra podría ser mayor, ya que las autoridades intimidan a las familias e impiden la defensa legal independiente
Refugiados en Ucrania, perseguidos por Pyongyang: el drama de los soldados norcoreanos que temen volver a casa
Activistas y organismos internacionales alertan sobre el riesgo de tortura y castigos familiares en caso de repatriación

El Foro Penal presentará ante el Parlamento 232 casos para que presos políticos excluidos accedan a la Ley de Amnistía en Venezuela
Muchos llevan años detenidos sin juicio y enfrentan graves violaciones a sus derechos

De ícono turístico a emergencia hídrica: así es Knysna, la ciudad africana que teme el “día cero”
El riesgo de quedarse sin suministro hídrico obliga a esta población a reinventar sus rutinas, implementar soluciones urgentes y repensar su futuro ante la amenaza de una crisis sin precedentes

El Ejército israelí se mantiene en “alerta máxima” en medio de las tensiones de Estados Unidos con Irán
El presidente de Estados Unidos evalúa una intervención militar mientras Irán amenaza con represalias y el gobierno israelí advierte sobre una respuesta contundente ante cualquier ofensiva


