
El presidente Donald J. Trump sugirió que Estados Unidos podría intervenir en el creciente conflicto entre Israel e Irán, al tiempo que se mostró dispuesto a que el mandatario ruso, Vladimir V. Putin, actúe como intermediario en las conversaciones de paz.
“Es posible que nos involucremos”, dijo Trump en una entrevista difundida por ABC News, aunque subrayó que, por el momento, Washington no participa directamente en ninguna acción militar en la región. La mención de una intervención marca un giro retórico significativo en medio de tensiones cada vez más agudas en Medio Oriente.
Trump también señaló que Putin “está listo” para asumir un papel de mediador. “Me llamó para hablarlo. Tuvimos una larga conversación al respecto”, afirmó, sin ofrecer detalles sobre el contenido de esa charla o sobre el grado de compromiso del Kremlin en posibles negociaciones multilaterales.
Desde su red Truth Social, el mandatario republicano insistió en que Israel e Irán deberían alcanzar un acuerdo, comparando la situación actual con episodios diplomáticos que, según él, logró resolver durante su presidencia. “Lo harán, tal como logré que lo hicieran India y Pakistán”, escribió. “Usaré el comercio con Estados Unidos para infundir razón, cohesión y cordura en las conversaciones con dos excelentes líderes que supieron tomar una decisión rápida y ¡PARAR!”
Trump mencionó además otros conflictos durante su mandato que, asegura, logró contener. “Durante mi primer mandato, Serbia y Kosovo se enfrentaron acaloradamente, como lo han hecho durante décadas, y este prolongado conflicto estaba a punto de estallar en una GUERRA. Lo detuve”, afirmó, aunque también apuntó contra su antecesor: “Biden ha perjudicado las perspectivas a largo plazo con algunas decisiones muy estúpidas, ¡pero lo arreglaré, otra vez!”.

También se refirió a la disputa entre Egipto y Etiopía por una represa en el Nilo. “Hay paz, al menos por ahora, gracias a mi intervención, ¡y así se mantendrá!”, escribió. En el mismo mensaje, prometió que la paz entre Israel e Irán llegará pronto, y aseguró que actualmente “se están llevando a cabo muchas llamadas y reuniones”.
“Hago mucho y nunca recibo crédito por nada, pero no importa, la gente lo entiende. ¡HAGAMOS QUE ORIENTE MEDIO SEA GRANDE DE NUEVO!”, concluyó.
Las declaraciones de Trump ocurren en un contexto de incertidumbre regional, mientras Irán e Israel intensifican sus amenazas cruzadas y crece la preocupación internacional por una posible escalada militar directa. El rol de Estados Unidos —bajo la administración actual— ha sido el de contener las tensiones sin un involucramiento directo, en contraste con la postura adoptada por Trump durante su presidencia y en sus recientes comentarios.
Últimas Noticias
El Pentágono confirmó la venta de submarinos a Australia como parte del acuerdo de seguridad dentro de la alianza estratégica militar
La administración del presidente estadounidense Donald Trump, que había ordenado revisar el pacto gestado durante el gobierno del ex mandatario Joe Biden, concluyó tras cinco meses de análisis que el acuerdo “está alineado con la agenda América Primero”

El Reino Unido y Noruega acordaron la creación de una fuerza naval conjunta “para contrarrestar la amenaza submarina rusa”
La alianza prevé patrullajes en el Atlántico Norte con fragatas Tipo 26 para proteger infraestructuras críticas
El Consejo de Seguridad de la ONU realizó su primera visita oficial a Siria desde 1945
La delegación, compuesta por representantes de los 15 países miembros, se reunió con representantes del gobierno de Al Sharaa, líderes locales y entidades civiles para tratar temas de reconciliación, reconstrucción y seguridad
Hallan caracolas de 6.000 años usadas como instrumentos en Cataluña y revolucionan la historia de la música en Europa
Un estudio, dirigido por arqueólogos españoles, reveló que fueron modificadas para producir tonos comparables a trompetas, que servían para la comunicación

Ucrania señaló a Corea del Norte como un destino de los niños secuestrados en zonas ocupadas por Rusia
Documentos y testimonios señalan que los menores permanecen en campos donde son sometidos a procesos de rusificación y adoctrinamiento militar



