Las Fuerzas de Defensa de Israel neutralizaron a 18 terroristas de Hamas en la Franja de Gaza

La operación militar, que incluyó el uso de francotiradores y apoyo aéreo, se llevó a cabo en respuesta a las actividades hostiles identificadas en la región

Compartir
Compartir articulo
Las Fuerzas de Defensa de Israel neutralizaron a 18 terroristas de Hamas en la Franja de Gaza. (REUTERS/Bassam Masoud)
Las Fuerzas de Defensa de Israel neutralizaron a 18 terroristas de Hamas en la Franja de Gaza. (REUTERS/Bassam Masoud)

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) neutralizaron a 18 terroristas de Hamas en operaciones centradas en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, según un comunicado oficial.

La operación militar, que incluyó el uso de francotiradores y apoyo aéreo, se llevó a cabo en respuesta a las actividades hostiles identificadas en la región.

Mediante una combinación de vigilancia terrestre y capacidad aérea, hemos logrado contrarrestar a un grupo de 18 insurgentes”, indicaron desde la cuenta oficial de las FDI.

Detallaron que un escuadrón de cuatro individuos fue detectado y neutralizado por aviones tras ser cercado por las fuerzas terrestres. En una acción separada, tres insurgentes fueron interceptados al entrar en un edificio y posteriormente eliminados tras su salida por un ataque aéreo.

En Khan Younis, los efectivos de la Brigada Givati llevaron a cabo una operación en la que dos sujetos, que transportaban material militar en una motocicleta, fueron neutralizados. Asimismo, se reportó la eliminación de otros dos individuos en circunstancias similares.

Los miembros de la séptima brigada han mantenido su actividad operativa, resultando en la neutralización de varios insurgentes y el hallazgo de armamento en Khan Younis”, agregaron las FDI.

La operación militar, que incluyó el uso de francotiradores y apoyo aéreo, se llevó a cabo en respuesta a las actividades hostiles identificadas en la región. (REUTERS/Ahmed Zakot)
La operación militar, que incluyó el uso de francotiradores y apoyo aéreo, se llevó a cabo en respuesta a las actividades hostiles identificadas en la región. (REUTERS/Ahmed Zakot)

En una de estas operaciones, un edificio utilizado para lanzar un misil antitanque fue atacado por la Fuerza Aérea, sin causar bajas en las filas israelíes. Además, un combatiente fue neutralizado por un avión mientras se encontraba próximo a las fuerzas terrestres.

Objetivos terroristas de Hezbollah

El Ejército de Israel también bombardeó un complejo militar y un punto de observación de Hezbollah en el sur del Líbano, con aviones de combate y artillería, según precisó en respuesta a lanzamientos de misiles de la mdilicia chií libanesa a la ciudad israelí norteña de Acre, donde viven casi 50.000 personas.

En respuesta a los lanzamientos disparados hacia la ciudad de Acre, aviones de combate de nuestro ejército atacaron un complejo militar Hezbollah”, indicó este domingo el ejército en un comunicado, el que detalló que otro de los puntos atacados fue un puesto de observación en la zona de Kfarkela y una “amenaza” en la zona de Maisat.

En las últimas horas, el grupo libanés reivindicó vía Telegram al menos un total de seis ataques contra el norte de Israel, la mayoría de ellos con misiles.

Las tropas israelíes detallaron que parte de esos ataques fueron dirigidos hacia las zonas de Ghajar y Har Dov -ambos pegados a la línea de la frontera- pero que no se reportaron víctimas ya que fueron interceptados.

El Ejército de Israel también bombardeó un complejo militar y un punto de observación de Hezbollah en el sur del Líbano. (EFE)
El Ejército de Israel también bombardeó un complejo militar y un punto de observación de Hezbollah en el sur del Líbano. (EFE)

En estos cinco meses de guerra, al menos 80.000 israelíes han sido evacuados del norte del país por la tensa situación y los constantes ataques que se siguen produciendo de forma diaria entre Israel y el grupo libanés proiraní.

La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006 con un intenso intercambio de fuego de cinco meses que se ha cobrado la vida de al menos 340 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hezbollah, con 233 bajas de milicianos, algunas en Siria.

En Israel han muerto 17 personas en el norte (10 militares y 7 civiles); mientras que al otro lado de la frontera han fallecido al menos 323 personas, entre ellos 40 integrantes de milicias palestinas, un soldado libanés y 49 civiles, incluidos diez menores y tres periodistas, además de los combatientes de Hezbollah.

(Con información de EFE y Europa Press)