La policía china detuvo a un trabajador de una fábrica de cerveza que fue filmado orinando en un contenedor de malta

El incidente tuvo eco entre muchos consumidores que llevan tiempo sintiéndose incómodos con las normas de seguridad alimentaria del país asiático

Compartir
Compartir articulo
Un Hombre Fue Detenido Luego De Que Orinó El Contendor De Una Cervecería China

La policía china detuvo a un trabajador del destacado fabricante de cerveza Tsingtao Brewery que fue filmado orinando en un contenedor de malta, una semana después de que el incidente se hiciera viral en las redes sociales y afectara a las acciones de la empresa.

El incidente tuvo lugar el 19 de octubre en una fábrica de Tsingtao 600600.SS en Pingdu, ciudad de la provincia oriental de Shandong.

Según informes de los medios, este incidente provocó que las acciones de la cervecería en la Bolsa de Valores de Shanghai cayeran un uno por ciento el 20 de octubre, seguida de una caída adicional del 7,5 por ciento el 23 de octubre.

El equipo de investigación del gobierno de Pingdu declaró el miércoles que el trabajador fue detenido el 22 de octubre por dañar de forma intencionada la propiedad de la empresa.

FOTO DE ARCHIVO. Botellas de cerveza Tsingtao colocadas en los estantes de un supermercado en Shanghái el 28 de marzo de 2016. REUTERS/Aly Song
FOTO DE ARCHIVO. Botellas de cerveza Tsingtao colocadas en los estantes de un supermercado en Shanghái el 28 de marzo de 2016. REUTERS/Aly Song

El individuo orinó en un contenedor de malta que acababa de vaciarse, según el comunicado. Otro trabajador se percató del incidente con una cámara y subió la grabación a la plataforma de videos cortos Douyin, la versión china de TikTok.

Después de que el video se viralizara, las autoridades precintaron toda la malta afectada por el incidente y la retiraron del proceso de producción.

El incidente tuvo eco entre muchos consumidores chinos que llevan tiempo sintiéndose incómodos con las normas de seguridad alimentaria del país debido a una serie de escándalos ocurridos en las dos últimas décadas.

Tsingtao indicó en un comunicado publicado en la plataforma Weibo que había adoptado medidas para cerrar lo que denominó “lagunas en la gestión del transporte de materias primas”.

Estas medidas incluyen el cierre total de los camiones “para que no haya contacto entre el personal y las materias primas durante todo el proceso”, y la introducción en la fábrica de un “sistema de supervisión de reconocimiento de comportamientos” que funciona con inteligencia artificial.

La cervecería agregó que intensificará los esfuerzos de supervisión y garantizará la calidad de sus productos. También afirmó su plena cooperación con las investigaciones en curso.

Tsingtao, que cotiza en Hong Kong, es la segunda cervecera más grande de China, y una de las cervecerías más populares de Asia.

(Con información de Reuters)