
El Ejército ucraniano aseguró este lunes que tras las últimas ofensivas en el frente de Bakhmut (este) logró destruir equipo militar ruso por valor de casi dos millones de dólares, además de cuatro refugios con personal enemigo.
“La compañía de ataque ACHILLES BpAK de la 92ª Brigada Separada está destruyendo a los rusos en dirección a Bakhmut”, dijo el comandante de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el coronel Alexander Sirski.
El equipamiento militar alcanzado por las fuerzas ucranianas está valorado en 1,8 millones de dólares, incluyendo cañones autopropulsados 2S1 Gvozdika y 2c9 Nona-S, según el coronel Sirski.
Asimismo, celebró que los drones ucranianos han conseguido atingir “con precisión” cuatro refugios en los que se resguardaba personal enemigo, según ha contado a través de su canal de Telegram, en el que ha subido un vídeo en el que se ve las consecuencias dejadas por estos ataques.
El frente de Bakhmut continúa siendo uno de los principales escenarios de esta guerra, de la que se cumplen ya unos veinte meses. Durante el fin de semana, el propio Sirski celebró también que las fuerzas ucranianas lograran derribar un helicóptero Mi-8. “Bien hecho, guerrero”, dijo.
50 ataques rusos repelidos

Por otro lado, el Ejército ucraniano repelió en las últimas veinticuatro horas un total de cincuenta ataques rusos en el frente de Bakhmut, en particular en las zonas de Avdivka, Márinka, Kupiansk, todas ellas situadas en el frente del este, donde Rusia ha intensificado sus acciones ofensivas para recuperar la iniciativa en la guerra.
“Con el apoyo de la aviación, el enemigo llevó a cabo sin éxito acciones de asalto” en el eje de Avdivka, se lee en el parte del Estado Mayor de Kiev, que añade que “los soldados ucranianos repelieron más de 15 ataques enemigos” en esta sección de la línea de contacto situada en la provincia oriental de Donetsk.
Avdivka está siendo el centro de los esfuerzos rusos por volver a conquistar territorio.
En la zona de Márinka, unos cuarenta kilómetros al suroeste de Avdivka, “las fuerzas armadas ucranianas repelieron” también “más de 15 de ataques enemigos”, señala también el parte militar de Kiev.

El mismo número de asaltos rusos fueron desbaratados por las tropas de Ucrania en el frente de Kupiansk, en el segmento noreste de la línea de contacto, donde Rusia habría desplegado a más de 100.000 soldados en los últimos meses, según fuentes ucranianas.
También ha habido ataques frustrados rusos cerca de las localidades de Klishkivka y Andrivka, que están situadas al sur de Bakhmut y fueron recuperadas por las tropas ucranianas este otoño. Rusia intenta recuperar los territorios perdidos en esta zona y lanzó 5 ataques que Kiev también dice haber repelido.
Lo mismo habría ocurrido, según el Estado Mayor, en el frente sur de la provincia de Zaporizhzhia, donde Ucrania ha centrado su contraofensiva. “El adversario hizo cuatro intentos de recuperar la posición perdida cerca de Robotyne, sin éxito”, dice el parte en referencia a la última localidad recuperada (a finales de agosto) por Ucrania en Zaporizhzhia.
Según Ucrania, Rusia está perdiendo cerca de mil soldados al día y grandes cantidades de material militar en estos intentos de conquistar o recuperar nuevo territorio.
Últimas Noticias
El Reino Unido y Noruega acordaron la creación de una fuerza naval conjunta “para contrarrestar la amenaza submarina rusa”
La alianza prevé patrullajes en el Atlántico Norte con fragatas Tipo 26 para proteger infraestructuras críticas
El Consejo de Seguridad de la ONU realizó su primera visita oficial a Siria desde 1945
La delegación, compuesta por representantes de los 15 países miembros, se reunió con representantes del gobierno de Al Sharaa, líderes locales y entidades civiles para tratar temas de reconciliación, reconstrucción y seguridad
Hallan caracolas de 6.000 años usadas como instrumentos en Cataluña y revolucionan la historia de la música en Europa
Un estudio, dirigido por arqueólogos españoles, reveló que fueron modificadas para producir tonos comparables a trompetas, que servían para la comunicación

Ucrania señaló a Corea del Norte como un destino de los niños secuestrados en zonas ocupadas por Rusia
Documentos y testimonios señalan que los menores permanecen en campos donde son sometidos a procesos de rusificación y adoctrinamiento militar

Desde 1985, Australia perdió el 96% de sus reptiles y anfibios amenazados
El primer monitoreo nacional, realizado por la University of Queensland, posiciona a las enfermedades emergentes, la invasión de especies exóticas y la pérdida de hábitat como principales responsables



