
Uno de cada tres hombres alemanes considera “aceptable” la violencia contra las mujeres, según los resultados de una encuesta que los activistas calificaron de “chocante” el domingo.
El 33% de los hombres de entre 18 y 35 años consideran “aceptable” que “se les escape la mano” de vez en cuando durante una discusión con su compañera, según la encuesta que publicará el lunes el grupo periodístico Funke.
El 34% de los encuestados admitió haber sido violento con una mujer en el pasado en una disputa o para “hacerse ganar” su respeto.
Los resultados son “chocantes”, dijo Karsten Kassner, del Foro Federal de Hombres, un grupo que aboga por la igualdad de género. “Es problemático que un tercio de los hombres encuestados trivialicen la violencia física contra las mujeres. Esto debe cambiar urgentemente”, declaró al diario Funke.

La encuesta nacional, en la que se interrogó a 1.000 hombres y 1.000 mujeres de entre 18 y 35 años, fue encargada por la organización de ayuda a la infancia Plan Internacional Alemania y se realizó por Internet del 9 al 21 de marzo.
Según la encuesta, el 52% de los hombres cree que su papel es ser el principal proveedor en una relación, y que su pareja debe ocuparse de la mayor parte del hogar.
Algo menos de la mitad de los encuestados (48%) también expresaron su desagrado por ver manifestaciones públicas de homosexualidad, afirmando sentirse “perturbados” por ello.
Más de la mitad de los encuestados reconoce, por otro lado, que se siente “débil” o “vulnerable” si muestra abiertamente sus sentimientos, pese a que alrededor de dos tercios -un 63 %- dice notarse triste, solo o aislado.
“Los roles de género tradicionales siguen profundamente arraigados en la mente de la gente”, declaró Alexandra Tschacher, portavoz de Plan International Alemania, al grupo periodístico Funke.

Más de 115.000 mujeres fueron víctimas de violencia de pareja en 2021 en Alemania, según datos de la policía federal, es decir, 13 mujeres cada hora.
Un total de 301 mujeres fueron asesinadas por sus parejas actuales o anteriores en 2021.
El año pasado, el ministro de Justicia, Marco Buschmann, dijo que impulsaría cambios legales para castigar más severamente la violencia contra las mujeres, afirmando que tales actos no deberían minimizarse como “tragedias privadas”.
“La violencia de género debe denominarse como tal y castigarse con la severidad necesaria”, declaró entonces.
(Con información de AFP y EFE)
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Japón reiniciará este miércoles la planta nuclear más grande del mundo tras el accidente de Fukushima en 2011
Un reactor de la central japonesa ubicada en Niigata vuelve a la actividad luego de obtener la aprobación gubernamental, pese a la persistente división social sobre el regreso de la energía atómica en la región
Trump respaldó al presidente sirio y la ofensiva del Ejército en el norte del país contra las milicias kurdas
El presidente de Estados Unidos catalogó a Ahmed al-Sharaa como “un tipo fuerte” que está trabajando “muy duro” para “mantener a los terroristas presos” con el poder de las fuerzas gubernamentales

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aceptó la invitación de Trump para integrar el Consejo de la Paz
La oficina ministerial informó que el premier israelí se sumará al grupo ideado por el presidente de Estados Unidos, el cual busca la colaboración de dirigentes internacionales en tareas de reconstrucción y estabilidad global
Condenaron a cadena perpetua al asesino del ex primer ministro japonés Shinzo Abe
La justicia de Japón impuso la pena máxima a un hombre de 45 años declarado culpable de matar al ex mandatari, luego de un proceso marcado por el interés ciudadano y cuestionamientos sobre el control de armas

Ucrania a oscuras y bajo cero: el frío como estrategia de guerra de los rusos
Los ataques a la infraestructura energética ucraniana privan de luz, agua y calefacción a la población civil. El objetivo es generar una crisis de magnitud para quebrar al gobierno de Zelensky. Un drama humanitario en cámara lenta


