
Uno de cada tres hombres alemanes considera “aceptable” la violencia contra las mujeres, según los resultados de una encuesta que los activistas calificaron de “chocante” el domingo.
El 33% de los hombres de entre 18 y 35 años consideran “aceptable” que “se les escape la mano” de vez en cuando durante una discusión con su compañera, según la encuesta que publicará el lunes el grupo periodístico Funke.
El 34% de los encuestados admitió haber sido violento con una mujer en el pasado en una disputa o para “hacerse ganar” su respeto.
Los resultados son “chocantes”, dijo Karsten Kassner, del Foro Federal de Hombres, un grupo que aboga por la igualdad de género. “Es problemático que un tercio de los hombres encuestados trivialicen la violencia física contra las mujeres. Esto debe cambiar urgentemente”, declaró al diario Funke.

La encuesta nacional, en la que se interrogó a 1.000 hombres y 1.000 mujeres de entre 18 y 35 años, fue encargada por la organización de ayuda a la infancia Plan Internacional Alemania y se realizó por Internet del 9 al 21 de marzo.
Según la encuesta, el 52% de los hombres cree que su papel es ser el principal proveedor en una relación, y que su pareja debe ocuparse de la mayor parte del hogar.
Algo menos de la mitad de los encuestados (48%) también expresaron su desagrado por ver manifestaciones públicas de homosexualidad, afirmando sentirse “perturbados” por ello.
Más de la mitad de los encuestados reconoce, por otro lado, que se siente “débil” o “vulnerable” si muestra abiertamente sus sentimientos, pese a que alrededor de dos tercios -un 63 %- dice notarse triste, solo o aislado.
“Los roles de género tradicionales siguen profundamente arraigados en la mente de la gente”, declaró Alexandra Tschacher, portavoz de Plan International Alemania, al grupo periodístico Funke.

Más de 115.000 mujeres fueron víctimas de violencia de pareja en 2021 en Alemania, según datos de la policía federal, es decir, 13 mujeres cada hora.
Un total de 301 mujeres fueron asesinadas por sus parejas actuales o anteriores en 2021.
El año pasado, el ministro de Justicia, Marco Buschmann, dijo que impulsaría cambios legales para castigar más severamente la violencia contra las mujeres, afirmando que tales actos no deberían minimizarse como “tragedias privadas”.
“La violencia de género debe denominarse como tal y castigarse con la severidad necesaria”, declaró entonces.
(Con información de AFP y EFE)
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Un ex médico británico enfrentará un juicio por 45 cargos de delitos sexuales contra 38 pacientes, incluidos menores, entre 2017 y 2021
Los hechos habrían ocurrido en los hospitales Royal Stoke y Russells Hall, donde trabajaba el acusado. La policía de Staffordshire investigó el caso y, tras una exhaustiva revisión de pruebas, la Fiscalía decidió avanzar con el proceso penal

Pese a los riesgos para la salud y el ambiente, el reciclaje de residuos electrónicos es clave en la comunidad de Ghana
Miles de personas encuentran empleo y sustento en el reciclaje manual de aparatos electrónicos en Agbogbloshie. Cómo la actividad, impulsada por la demanda internacional de minerales, contribuye a la economía local, mientras enfrenta carencias en regulación y protección social

La presencia de químicos industriales en el agua en Francia genera preocupación entre los expertos
El informe oficial revela que el 92% de las muestras presentan ácido trifluoroacético y otros compuestos persistentes. Las razones detrás del reclamo de especialistas y autoridades para realizar controles más estrictos

Cómo adolescentes, padres y plataformas buscan desafiar la prohibición de redes sociales para menores en Australia
Desde estrategias digitales y recursos legales hasta debates familiares, la reacción ante la nueva ley revela tensiones sociales inéditas y abre interrogantes sobre el futuro de la participación juvenil y el control tecnológico en entornos digitales
Descubren en España los arcos y flechas más antiguos de Europa: las claves de un hallazgo que reescribe la historia neolítica
Los materiales y técnicas identificados por arqueólogos en la Cueva de los Murciélagos muestran que las comunidades neolíticas de la península ibérica dominaban la arquería avanzada milenios antes de lo que se creía, destaca National Geographic


