El polémico influencer Andrew Tate, acusado de explotación sexual, defendió su inocencia: “No hay ninguna prueba”

El británico-estadounidense que recientemente tuvo un cruce con Greta Thunberg se exculpó ante los medios previo a su llegada a la fiscalía rumana, donde deberá declarar por delitos de trata de personas, constitución de grupo criminal organizado y violación

Andrew Tate y Tristan Tate son escoltados por agentes de policía fuera de la sede de la Dirección para la Investigación del Crimen Organizado y el Terrorismo en Bucarest (DIICOT) después de haber sido detenidos, en Bucarest, Rumania, 29 de diciembre de 2022.   Inquam Photos/Octav Ganea via REUTERS/Archivo
Andrew Tate y Tristan Tate son escoltados por agentes de policía fuera de la sede de la Dirección para la Investigación del Crimen Organizado y el Terrorismo en Bucarest (DIICOT) después de haber sido detenidos, en Bucarest, Rumania, 29 de diciembre de 2022. Inquam Photos/Octav Ganea via REUTERS/Archivo

El “influencer” británico-estadounidense Andrew Tate, que está detenido desde finales del pasado diciembre en Rumania por supuestos delitos de explotación sexual, defendió hoy ante los periodistas su inocencia a su llegada a la sede de la fiscalía contra el crimen organizado en Bucarest.

“Es un caso vacío. No hay ninguna prueba. No he hecho nada malo”, declaró Tate, cuyos vídeos llenos de mensajes sexistas en los que reivindica una masculinidad agresiva y asociada al éxito económico son seguidos por millones de personas en internet, citado por el diario digital rumano Gándul.

Junto a Andrew Tate ha sido llevado a la fiscalía su hermano Tristan, que también fue detenido, junto con dos supuestas cómplices, en una redada policial en la mansión del “influencer” cerca de Bucarest. “No tienen ninguna prueba; quieren robarme los coches, el dinero, y por esto estoy en la cárcel”, dijo Tristan Tate.

Andrew Tate sale de la Corte de Apelaciones en Bucarest, Rumania, el martes 10 de enero de 2023. (AP Foto/Alexandru Dobre, archivo)
Andrew Tate sale de la Corte de Apelaciones en Bucarest, Rumania, el martes 10 de enero de 2023. (AP Foto/Alexandru Dobre, archivo)

Tate hace referencia a la flota de quince vehículos de alta gama que les ha sido confiscada a los dos hermanos, a los que las autoridades rumanas también han embargado una colección de relojes de lujo y dinero en metálico. Los bienes y el dinero en metálico intervenidos tienen un valor de más de 3,6 millones de euros (3,9 millones de dólares).

La fiscalía rumana acusa a Tate de haber engatusado a varias mujeres jóvenes con una falsa relación sentimental, para después forzarlas a trabajar en el negocio de webcam de contenido sexual para los dos hermanos, que trasladaron hace años su domicilio a Bucarest.

Si el caso contra ellos sigue adelante, los Tate deberán responder ante la justicia por delitos de trata de personas, constitución de grupo criminal organizado y violación, ya que una de las mujeres que los denuncian dice haber sido forzada a mantener relaciones sexuales durante su estancia en la mansión.

(Con información de EFE)

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR