El inesperado saludo físico de Erdogan que sobresaltó a Boris Johnson en la cumbre de la OTAN

El presidente turco descolocó al primer ministro británico con un gesto que se viralizó rápidamente en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Encuentro de líderes en la OTAN

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, protagonizaron un tenso y curioso momento cuando se encontraron en la cumbre de la OTAN, en Madrid.

Erdogan sorprendió a Johnson cuando el británico se encontraba ya en su asiento. El turco puso su mano sobre el hombre del primer ministro, a quien pareció no gustarle mucho el gesto y terminó por quitársela cuando se levantó para saludarlo.

Ambos dialogaron unos segundos hasta que Erdogan continuó hacia su asiento.

Johnson aprovechó la cumbre de la OTAN para conversar con Erdogan, ante quien recalcó la importancia de la aceptación de Finlandia y Suecia en la alianza atlántica, que deberá ser ratificada más adelante, al encarar “una década más peligrosa” para los socios occidentales.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el primer ministro británico, Boris Johnson, asisten a una cumbre de la OTAN en Madrid, España, el 30 de junio de 2022. REUTERS/Nacho Doce
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el primer ministro británico, Boris Johnson, asisten a una cumbre de la OTAN en Madrid, España, el 30 de junio de 2022. REUTERS/Nacho Doce

El primer ministro británico ensalzó durante su encuentro con Erdogan el “liderazgo” de Ankara en los esfuerzos para tratar de desbloquear las exportaciones de cereales desde Ucrania, detalló en un comunicado un portavoz de Downing Street, su residencia y despacho oficial.

El aislamiento de los puertos ucranianos por parte de Rusia está “creando una crisis humanitaria internacional”, alertó Johnson.

Ambos mandatarios abordaron asimismo vías para profundizar en la relación bilateral entre el Reino Unido y Turquía, en especial en los sectores tecnológico y energético.

Acordaron estudiar medidas para “mejorar la movilidad de las empresas” entre ambos países, impulsar la creación de empleo y fomentar el crecimiento económico, agregó Downing Street.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO: