Boris Johnson se reunió con Zelensky en Kiev por segunda vez desde el inicio de la invasión rusa

“Muchos días de esta guerra han demostrado que el apoyo del Reino Unido a Ucrania es firme y decidido”, declaró el mandatario ucraniano

Compartir
Compartir articulo
Boris Johnson y Volodimir Zelensky (Reuters)
Boris Johnson y Volodimir Zelensky (Reuters)

El primer ministro británico, Boris Johnson, se ha reunido con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en Kiev en la que es la segunda visita del premier a la capital ucraniana desde el inicio de la guerra.

El presidente Zelensky publicó un video en su canal de Telegram donde se muestra la llegada del primer ministro Johnson, así como parte de su reunión y visita por las dependencias del palacio Mariyinski, residencia oficial de la Presidencia.

“Muchos días de esta guerra han demostrado que el apoyo de Reino Unido a Ucrania es firme y decidido. Me alegra ver al gran amigo de nuestro país Boris Johnson de nuevo en Kiev”, declaró el mandatario ucraniano.

Es el segundo viaje de Johnson a Ucrania (Reuters)
Es el segundo viaje de Johnson a Ucrania (Reuters)

Esta es la segunda ocasión en que Johnson visita Kiev desde el inicio de la invasión a Ucrania por parte de Rusia y ha servido para que ambos líderes se pongan de acuerdo su “visión común de los movimientos hacia la victoria de Ucrania”, según dijo el líder ucraniano.

Por su parte, el primer ministro británico se ha limitado a publicar en su perfil de Twitter una fotografía del encuentro acompañada del texto: “Señor presidente, Volodimir, es bueno estar de nuevo en Kiev”.

Según un comunicado de los servicios de Johnson, el primer ministro británico “ofreció lanzar un gran programa de formación de las fuerzas ucranianas, que podría formar hasta a 10.000 soldados cada 120 días”.

Johnson fue el primer líder de un país del G7 en visitar Kiev el pasado 9 de abril, apenas dos semanas después de que las tropas rusas fueran repelidas de los suburbios de la capital.

La visita de este viernes del premier británico se produce además horas después de que la Unión europea enviara un fuerte mensaje de solidaridad a Kiev al respaldar su deseo de ser candidato a la UE.

Los 27 miembros de la UE deberán dar su luz verde de forma unánime. Pero los líderes de las principales economías europeas - Alemania, Francia e Italia - ya expresaron su apoyo total en un viaje a Ucrania el jueves.

(Con información de AFP y EuropaPress)

Seguir leyendo: