Un turista argentino estrelló un dron contra un edificio histórico de Roma y enfrentará una multa de hasta 68.000 dólares

El artefacto, que fue incautado por la policía, chocó contra el Palazzo Venezia, el lugar desde donde el ex dictador Benito Mussolini pronunció uno de sus más famosos discursos

Compartir
Compartir articulo
El argentino estrelló el dron contra el Palazzo Venezia, violando las normas que prohíben volar sin permiso en la zona.
El argentino estrelló el dron contra el Palazzo Venezia, violando las normas que prohíben volar sin permiso en la zona.

Un nuevo incidente con drones ha ocurrido en Italia, esta vez protagonizado por un argentino, el cual está siendo acusado de burlar las estrictas reglas de la zona de exclusión aérea de Roma después de estrellar un dron contra un monumento en el centro de la ciudad.

El argentino, de 39 años, volaba su dron en Piazza Venezia cuando perdió el control del dispositivo y lo estrelló contra el techo del Palazzo Venezia, un edificio del siglo XV desde donde el dictador fascista Benito Mussolini pronunció algunos de sus más famosos discursos

El dron fue recuperado por el personal de seguridad del edificio antes de ser incautado por la policía, que denunció al turista por no cumplir con una zona de exclusión aérea de drones sobre la ciudad, según informes de los medios italianos.

Las personas que quieran filmar o tomar fotos de la capital italiana desde arriba con un dron deben obtener permiso y estar registrados en Enac, el organismo nacional de aviación civil. Pilotar un dron en el centro de Roma y el Vaticano está completamente prohibido debido a todos los preciosos monumentos.

Benito Mussolini dirigiéndose a la multitud durante la Declaración del Imperio Italiano en Mayo 9, 1936, en el  Palazzo Venezia en Rome, Italy. (Photo by George Rinhart/Corbis via Getty Images)
Benito Mussolini dirigiéndose a la multitud durante la Declaración del Imperio Italiano en Mayo 9, 1936, en el Palazzo Venezia en Rome, Italy. (Photo by George Rinhart/Corbis via Getty Images)

Sin embargo, los turistas parecen ignorar las reglas. La semana pasada, dos turistas mexicanos estrellaron su dron contra la Torre Inclinada de Pisa. El hermano y la hermana enfrentaron acciones policiales por violar las reglas de prohibición de vuelos alrededor del famoso lugar de interés de la ciudad toscana.

En 2020, un turista polaco de 40 años estrelló su dron dentro del Coliseo a pesar de que le habían advertido que estaba prohibido pilotar el dispositivo dentro del antiguo anfiteatro. En julio del año pasado, un hombre de 61 años fue acusado de un “ataque contra la seguridad del transporte” después de volar su dron sobre Roma a una altitud de 2.000 metros. El hombre, que era miembro de una página de Facebook para fanáticos de los drones, fue denunciado después de que un piloto profesional viera su dispositivo.

Afortunadamente no ha habido informes de daños a los monumentos debido al impacto de los drones que se estrellan. Tampoco se han comunicado las sanciones impuestas, pero las multas por infringir las normas sobre drones oscilan entre los 516 y los 64.000 euros (552 a 68.540 dólares).

El monumento en el que se estrelló el dron del argentino es conocido por albergar el “balcón de Mussolini” donde el dictador italiano le declaró la guerra a Gran Bretaña y Francia el 10 de junio de 1949. En la actualidad Palazzo Venezia, guarda un museo en su interior.

El incidente ocurrió el sábado, en vísperas del aniversario 77 desde la liberación del país de la ocupación alemana y el régimen fascista, que se celebra este lunes.

SEGUIR LEYENDO