
Un argelino de 28 años en situación ilegal en Bélgica ganó 250.000 euros (poco menos de 270.000 dólares) en un juego de la lotería nacional belga y ahora lucha por cobrar el premio, que únicamente le será abonado si logra demostrar su identidad.
La suma fue el “gran premio” de un billete de lotería tipo loz en sobre de la gama “Cash”, vendido por 5 euros (5,41 dólares) y que da al titular “una oportunidad de 3,69″ para recuperar la inversión, según la web de la Lotería Nacional belga.
El abogado del inmigrante, Alexander Berstraete, dijo el viernes a AFP que inicialmente el joven trató de cobrar el premio utilizando a tres amigos también norteafricanos, quienes sin embargo terminaron siendo acusados de robo y arrestados. Al ser un premio demasiado grande no puede ser pagado en efectivo, por lo que es obligatorio tener una cuenta en un banco.
Finalmente, el joven se presentó a la policía junto al abogado, y el boleto premiado está ahora en poder de la justicia de la ciudad belga de Brujas. Al presentarse ante la policía, sus tres amigos fueron liberados.
“Mi cliente está en situación ilegal, no tiene papeles y tampoco tiene cuenta bancaria”, dijo el abogado, quien añadió que “estamos buscando estos documentos que puedan acreditar su identidad, y para eso él tendrá que contactar a su familia en Argelia”.
El billete ganador (del tipo en que es necesario raspar una serie de números) había sido comprado en Zeebrugge, una ciudad portuaria belga conocida por atraer inmigrantes indocumentados que intentan llegar a Inglaterra escondidos en camiones o contenedores.

Ante esa situación, el joven argelino recibió de las autoridades belgas la promesa de no ser devuelto a la frontera o a su país antes de haber percibido su ganancia. “Cuando consiga el dinero, voy a comprar un lugar para vivir en Bruselas. Y tal vez un automóvil”, dijo el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, al periódico belga Het Laatste Nieuws.
Berstraete dijo que el joven argelino no tiene intención de solicitar asilo en Bélgica.
En tanto, una portavoz de la Lotería de Bélgica dijo que el caso ahora está en manos de la fiscalía de Brujas, en el norte del país.
El ganador salió de Argelia hace cuatro meses, viajando en barco a España. Desde allí recorrió a pie ese país y Francia antes de llegar a Bélgica.
Había querido viajar al Reino Unido, pero ahora dice que preferiría quedarse en Bélgica y espera formar una familia. “También buscaré una esposa”, le dijo a Het Laatste Nieuws. “Aún así, no voy a encontrar uno con mi dinero, sino con mi corazón”.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Cómo adolescentes, padres y plataformas buscan desafiar la prohibición de redes sociales para menores en Australia
Desde estrategias digitales y recursos legales hasta debates familiares, la reacción ante la nueva ley revela tensiones sociales inéditas y abre interrogantes sobre el futuro de la participación juvenil y el control tecnológico en entornos digitales
Descubren en España los arcos y flechas más antiguos de Europa: las claves de un hallazgo que reescribe la historia neolítica
Los materiales y técnicas identificados por arqueólogos en la Cueva de los Murciélagos muestran que las comunidades neolíticas de la península ibérica dominaban la arquería avanzada milenios antes de lo que se creía, destaca National Geographic

Delegados de Ucrania y EEUU mantendrán una nueva ronda de conversaciones en Miami este sábado
Los equipos liderados por Rustem Umerov, Steve Witkoff y Jared Kushner revisarán propuestas de seguridad y reconstrucción para poner fin a casi cuatro años de la invasión rusa. Ambas partes advierten que solo un compromiso claro del Kremlin permitirá avanzar hacia un acuerdo de paz sostenible
De menos temor a una mirada ecológica: cómo cambió la imagen del tiburón en la humanidad
El desplazamiento de antiguos estereotipos hacia una valoración más informada permite diseñar estrategias modernas de conservación y mejorar la comunicación científica sobre estas emblemáticas especies marinas

Un nuevo estudio arqueológico revela que las murallas de Babilonia alcanzaban más de 20 metros
El trabajo liderado por John MacGinnis de análisis conjunto de documentos antiguos y restos arquitectónicos aporta nuevas cifras sobre la magnitud de las fortificaciones, y destaca el prestigio alcanzado por esta legendaria edificación como epicentro de innovación constructiva en la antigüedad

