Canadá impuso nuevas sanciones contra nueve ciudadanos rusos y otros nueve bielorrusos por la invasión a Ucrania

Según el comunicado del Gobierno canadiense, el país ha sancionado a más de 700 personas y entidades. Las últimas medidas impondrán congelamientos de activos y prohibiciones a las personas incluidas en esa lista

La ministra de Exteriores de Canadá, Melanie Joly
La ministra de Exteriores de Canadá, Melanie Joly

Las autoridades canadienses han decidido imponer nuevas sanciones contra nueve ciudadanos rusos y otros nueve bielorrusos por “violar” la soberanía, la integridad territorial y la independencia de Ucrania, ha informado la ministra de Exteriores, Melanie Joly.

“Lo que el mundo presenció este fin de semana en Bucha es abominable. Canadá no se quedará de brazos cruzados mientras continúa el asesinato sin sentido de civiles inocentes por parte de las fuerzas rusas en Ucrania”, ha defendido Canberra en un comunicado.

De esta manera, Joly ha señalado que “estos estrechos colaboradores” son “cómplices” de los “terribles” acontecimientos que “se desarrollan ante nuestros ojos”. “No dejaremos de presionar al régimen ruso hasta que sus tropas hayan abandonado el suelo ucraniano”, ha agregado.

Según el comunicado del Gobierno canadiense, el país ha sancionado a más de 700 personas y entidades desde el inicio de la invasión al país. Las últimas sanciones de Canadá impondrán congelamientos de activos y prohibiciones a las personas incluidas en esa lista.

Destrozos en Ucrania por la invasión rusa
Destrozos en Ucrania por la invasión rusa

Asimismo, el Gobierno de Australia ha anunciado este martes que se prohibirá la exportación de artículos de lujo a Rusia en el marco de la ampliación de las sanciones dirigidas a Moscú por su invasión a Ucrania.

La ministra de Exteriores australiana, Marise Payne, ha destacado en un comunicado que se trata de sanciones --incluyen el vino y las piezas para vehículos de lujo-- que se dirigen al presidente ruso, Vladimir Putin, y a “sus adinerados facilitadores”, agregando que no están dirigidas a los “consumidores rusos ordinarios”.

“Esta prohibición sigue a nuestras sanciones financieras selectivas contra el presidente Putin, los miembros de su Gobierno, los oligarcas rusos, los propagandistas y los agentes de desinformación, así como los altos mandos militares rusos”, ha dicho.

Por último, ha sentenciado que el Gobierno australiano “reitera su apoyo inquebrantable a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, así como al pueblo ucraniano”.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR