
El Gobierno francés está en alerta porque ha habido un fuerte repunte de contagios de coronavirus en las últimas semanas que de momento no se traduce en una situación preocupante en los hospitales, e insiste en que no tiene ningún plan de confinamiento.
El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, explicó este martes en una entrevista a la emisora de radio France Inter que después de dieciocho meses de crisis sanitaria “no hay que excluir nada por principio”, al ser consultado sobre la eventualidad de un confinamiento.
Respecto a la posibilidad de recurrir a medidas de ese tipo para las fiestas de fin de año dijo: “No está previsto, ni de lejos ni de cerca, volver a confinarse”.

Francia está pendiente porque los contagios han subido casi un 50% en una semana y se acaba de superar el umbral de 100 casos por cada 100.000 habitantes por primera vez en dos meses.
Sin embargo, Attal insistió en que la situación es menos preocupante que en otros países vecinos como Holanda o Alemania, y lo atribuyó a una mejor tasa de vacunación gracias a la obligatoriedad del certificado COVID desde el verano boreal para muchas actividades de la vida cotidiana.
En la última semana se han registrado de media más de 10.000 contagios diarios mientras las hospitalizaciones también han crecido pero a un ritmo inferior, un 6-10%. El lunes había 7.361 pacientes de COVID internados (250 más que el domingo) y 1.257 (47 más) en las unidades de cuidados intensivos (UCIS).
Son cifras muy inferiores a los picos alcanzados a mediados de abril, cuando hubo más de 31.000 hospitalizados y más de 6.000 pacientes en las ucis.

El lunes se comunicaron 75 muertes por coronavirus, por lo que suman ya 118.200 desde el inicio de la pandemia.
El secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune, señaló por su parte que no hay intención “por ahora” de imponer nuevas restricciones en los viajes en la Unión Europea, más allá de las medidas que se aplican en los últimos días.
Se trata de la exigencia a las personas no vacunadas procedentes de países con una fuerte incidencia como Bélgica y Alemania de presentar un test negativo realizado en las últimas 24 horas, y no en 72 horas, como ocurría anteriormente.
Francia abrirá en diciembre la aplicación de terceras dosis a los mayores de 50 años (ahora ya se está haciendo con los mayores de 65 años y con los que tienen otros factores de riesgo) pero no está previsto por ahora para los menores de esa edad.
(Con información de EFE)
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Ucrania confirmó que la próxima ronda trilateral en Abu Dabi con Rusia y EEUU se llevará a cabo los días 4 y 5 de febrero
Volodimir Zelensky dijo que su país está listo “para una discusión sustancial” que acerque a las partes “a un fin real y digno de la guerra”
Ucrania agradeció a Elon Musk por tomar medidas contra el uso ruso de Starlink en drones
El ministro de Defensa de Ucrania llamó al empresario “un verdadero campeón de la libertad” después que SpaceX actuó para bloquear el sistema de comunicación satelital usado por Moscú sin autorización
Al menos ocho muertos y 26 heridos en un accidente de autobús en Turquía
La autoridad provincial confirmó que el siniestro se produjo cuando el vehículo volcó tras salirse de la carretera, presuntamente por exceso de velocidad y condiciones climáticas adversas

El régimen de Irán declaró a los ejércitos europeos “grupos terroristas” tras la calificación de la UE a la Guardia Revolucionaria
La jornada parlamentaria donde se anunció la calificación a las fuerzas de Europa incluyó muestras de apoyo al cuerpo revolucionario y consignas en rechazo a Occidente, en coincidencia con un aniversario clave para la República Islámica

Imbolc, la fiesta celta que llena febrero de fuego, velas y esperanza por la llegada de la primavera
Rituales con fuego, velas y símbolos ancestrales marcan el inicio de un ciclo de renovación, fertilidad y esperanza que hunde sus raíces en las antiguas tradiciones celtas


