La reina Isabel II expresó su molestia por la falta de acción ante la crisis climática

Medios británicos difundieron videos de una conversación privada, en los que se observa a la monarca manifestar su opinión respecto a la cumbre del clima que se celebrará ciudad de Glasgow, COP26, que se celebrará este noviembre

Compartir
Compartir articulo
La reina Isabel II expresó su irritación por la falta de acción ante la crisis climática (FOTO: EFE)
La reina Isabel II expresó su irritación por la falta de acción ante la crisis climática (FOTO: EFE)

La reina Isabel II, que nunca se pronuncia sobre asuntos políticos, admitió que es “irritante” la falta de acción para atajar la crisis climática, durante su reciente visita a la Asamblea de Gales, informan este viernes los medios.

La observación de la soberana británica se conoció al difundirse dos vídeos grabados con un móvil mientras conversaba con la duquesa de Cornualles, Camilla, y un funcionario galés, en Cardiff.

Aunque no se escucha bien lo que se dice en la conversación, la reina parece referirse a la cumbre del clima de Glasgow, COP26, que se celebrará este noviembre, y admite no saber bien quien asistirá.

“He escuchado todo sobre la COP (...) y todavía no sé quién viene”, dice en una de las cintas, mientras que en otra, Isabel II parece decir que es “irritante” que se hable mucho, en clara referencia a los líderes, pero que “no hacen” cosas.

Medios británicos difundieron videos de una conversación privada, en los que se observa a la monarca manifestar su opinión respecto a la cumbre del clima de Glasgow, COP26 (FOTO: EFE)
Medios británicos difundieron videos de una conversación privada, en los que se observa a la monarca manifestar su opinión respecto a la cumbre del clima de Glasgow, COP26 (FOTO: EFE)

En la conversación, la reina también admite haber leído sobre la entrevista que ofreció su nieto, el príncipe Guillermo, en la que sugirió que los empresarios deben centrarse en salvar la Tierra ante la crisis climática antes que emprender el turismo espacial.

El hijo del príncipe Carlos agregó ayer que es “bastante crucial” que la gente se centre en el planeta Tierra antes de “ir hacia el espacio para tratar de pensar en soluciones para el futuro”.

Los comentarios de Guillermo se conocieron después de que el actor William Shatner, de 90 años, mundialmente famoso por el personaje del capitán Kirk en la serie Star Trek, se convirtiese el miércoles en la persona más anciana en viajar al espacio tras abordar la cápsula Blue Origin del fundador de Amazon, Jeff Bezos.

En su conversación con la BBC, el príncipe dijo que no tiene interés en viajar al espacio por el impacto de carbono que tienen estos vuelos espaciales.

Esta es la segunda vez que durante esta semana la reina Isabel II se convierte en noticia. El pasado martes la soberana apareció, por primera vez, usando un bastón en un acto público, durante su asistencia a un servicio religioso en la abadía de Westminster, en el centro de Londres, con motivo de la conmemoración del centenario de la organización benéfica de las Fuerzas Armadas Royal British Legion.

Según fuentes de palacio, la reina Isabel, de 95 años, empleó el bastón “para su comodidad”, cuando salió del coche para entrar en el templo y de nuevo después al dejar la abadía. Además, la monarca no hizo su entrada por la puerta habitual sino por otra que quedaba más cerca de su asiento.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO: