
La reina Isabel II, que nunca se pronuncia sobre asuntos políticos, admitió que es “irritante” la falta de acción para atajar la crisis climática, durante su reciente visita a la Asamblea de Gales, informan este viernes los medios.
La observación de la soberana británica se conoció al difundirse dos vídeos grabados con un móvil mientras conversaba con la duquesa de Cornualles, Camilla, y un funcionario galés, en Cardiff.
Aunque no se escucha bien lo que se dice en la conversación, la reina parece referirse a la cumbre del clima de Glasgow, COP26, que se celebrará este noviembre, y admite no saber bien quien asistirá.
“He escuchado todo sobre la COP (...) y todavía no sé quién viene”, dice en una de las cintas, mientras que en otra, Isabel II parece decir que es “irritante” que se hable mucho, en clara referencia a los líderes, pero que “no hacen” cosas.

En la conversación, la reina también admite haber leído sobre la entrevista que ofreció su nieto, el príncipe Guillermo, en la que sugirió que los empresarios deben centrarse en salvar la Tierra ante la crisis climática antes que emprender el turismo espacial.
El hijo del príncipe Carlos agregó ayer que es “bastante crucial” que la gente se centre en el planeta Tierra antes de “ir hacia el espacio para tratar de pensar en soluciones para el futuro”.
Los comentarios de Guillermo se conocieron después de que el actor William Shatner, de 90 años, mundialmente famoso por el personaje del capitán Kirk en la serie Star Trek, se convirtiese el miércoles en la persona más anciana en viajar al espacio tras abordar la cápsula Blue Origin del fundador de Amazon, Jeff Bezos.
En su conversación con la BBC, el príncipe dijo que no tiene interés en viajar al espacio por el impacto de carbono que tienen estos vuelos espaciales.
Esta es la segunda vez que durante esta semana la reina Isabel II se convierte en noticia. El pasado martes la soberana apareció, por primera vez, usando un bastón en un acto público, durante su asistencia a un servicio religioso en la abadía de Westminster, en el centro de Londres, con motivo de la conmemoración del centenario de la organización benéfica de las Fuerzas Armadas Royal British Legion.
Según fuentes de palacio, la reina Isabel, de 95 años, empleó el bastón “para su comodidad”, cuando salió del coche para entrar en el templo y de nuevo después al dejar la abadía. Además, la monarca no hizo su entrada por la puerta habitual sino por otra que quedaba más cerca de su asiento.
(Con información de EFE)
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Reunión del G7: los ministros analizaron la Declaración de París sobre Ucrania y abordaron la situación política en Venezuela
La agenda incluyó el compromiso de los países miembros para coordinar acciones frente a ambos escenarios

Una ex estrella de la Premier fue declarado en bancarrota: tiene deudas por más de USD 3 millones
La evasión fiscal e inversiones fallidas llevaron a la quiebra a James McFadden, quien hoy se desempeña como analista televisivo
La Casa Blanca aseguró que utilizar el ejército “siempre es una opción” para hacerse con el control de Groenlandia
El Gobierno de Donald Trump confirmó que la opción militar forma parte del debate interno en Washington sobre el futuro de la isla ártica, una señal que provocó una respuesta inmediata de Europa y reavivó temores de una fractura dentro de la OTAN

Cómo la aviación mundial responde al creciente peligro de la basura espacial, según los expertos
Especialistas citados por Space.com explican que la coordinación entre organismos internacionales y aerolíneas permite implementar alertas y protocolos avanzados

Acuerdo entre Siria e Israel apoyado por Estados Unidos para reducir las tensiones en la frontera
El mecanismo busca evitar incidentes militares y promover la estabilidad regional


