La aerolínea Norwegian eliminó el requisito de mascarillas en los vuelos dentro de los países escandinavos

La medida regirá sólo para vuelos entre Noruega, Suecia y Dinamarca, países en los que se han levantado las restricciones por el coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Imagen de una avión de Norwegian (Foto: NORWEGIAN)
Imagen de una avión de Norwegian (Foto: NORWEGIAN)

Norwegian eliminó la obligación de llevar mascarilla a bordo en los vuelos entre y dentro de Noruega, Suecia y Dinamarca a partir del 18 de octubre, ante el levantamiento de las restricciones por parte de los gobiernos estos países escandinavos.

La aerolínea introdujo la obligatoriedad de la mascarilla en junio de 2020 siguiendo las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) pero, debido a la actual situación y al levantamiento de restricciones, ha decidido eliminar este requisito en estos vuelos.

La compañía señala que su postura ha sido la de mantener el requisito “durante el periodo de tiempo más corto posible”. No obstante, indica que los pasajeros que lo prefieran, podrán seguir usándola.

Un avión de Norwegian (REUTERS/Lefteris Karagiannopoulos/File Photo)
Un avión de Norwegian (REUTERS/Lefteris Karagiannopoulos/File Photo)

No obstante, Norwegian mantendrá el requisito de usar una mascarilla a bordo de los vuelos a otros destinos europeos, incluidos aquellos hacia y desde España, y hasta nuevo aviso.

En el mes de octubre, Norwegian mantiene 159 rutas nacionales e internacionales por toda Europa y, con ello, una importante actividad internacional.

Con todo, la compañía pide a los pasajeros que sean conscientes de que todavía existen requisitos para el uso de mascarilla en la mayoría de los aeropuertos escandinavos y europeos.

Además, si un viaje implica una escala y la primera parte del viaje tiene lugar dentro de o entre Noruega, Suecia y Dinamarca, pero la segunda parte se produce entre uno de estos tres países y un tercer país, los pasajeros deberán todavía usar mascarilla en esta segunda parte de su itinerario de viaje.

Norwegian transportó 977.719 pasajeros en septiembre, el doble que en el mismo mes del año pasado (+206%), al tiempo que la ocupación media se situó en el 72,4%, con un aumento de 20 puntos porcentuales en comparación con 2020, según informó la aerolínea.

Una azafata on una máscara y guantes después del brote de la enfermedad coronavirus (COVID-19) pasa por delante de los pasajeros dentro de un avión de Sichuan Airlines (REUTERS/Carlos García Rawlins)
Una azafata on una máscara y guantes después del brote de la enfermedad coronavirus (COVID-19) pasa por delante de los pasajeros dentro de un avión de Sichuan Airlines (REUTERS/Carlos García Rawlins)

La firma destacó que los datos de tráfico para septiembre muestran un aumento continuo en el volumen de pasajeros a medida que se fortalece la demanda. En septiembre, la capacidad total de Norwegian aumentó un 154% y el tráfico de pasajeros, un 248%.

“Nos complace poder informar por quinto mes consecutivo de un aumento positivo continuo en el número de pasajeros. La demanda crece constantemente en todos nuestros mercados y las reservas a nuestros destinos europeos clave están demostrando que nuestros clientes están recuperando la confianza en el sector de los viajes y ahora están planificando sus viajes futuros con mucha antelación”, declaró Geir Karlsen, director ejecutivo de Norwegian.

La aerolínea continúa aumentando sus operaciones de acuerdo con la demanda y ya ha reabierto sus bases en Stavanger, Bergen y Trondheim. Norwegian operó un promedio de 46 aviones en septiembre, de los que el 92,1% partió puntual.

Con información de EuropaPress

Seguir leyendo: