“Panteras rosas con hachas”: condenaron en Austria a dos violentos ladrones de joyerías

Dos serbios deberán cumplir entre 8 y 12 años en prisión por un total de 11 asaltos en distintas localidades austriacas entre 2011 y 2017

Compartir
Compartir articulo
Imagen de los dos acusados al momento de escuchar la sentencia en el tribunal de Innsbruck
Imagen de los dos acusados al momento de escuchar la sentencia en el tribunal de Innsbruck

Un tribunal austríaco condenó este martes a penas de cárcel a dos serbios de las “Panteras Rosas”, una red internacional dedicada sobre todo al robo de joyas.

El tribunal de Innsbruck (oeste de Austria) condenó a ambos, de 37 años y 35 años, a nueve años y a cuatro años y medio de prisión respectivamente por un total de 11 robos a joyerías cometidos entre 2011 y 2017 por toda Austria.

Fueron acusados de haber participado en asaltos en Innsbruck, Kitzbühel, Viena, Linz y Amstetten o de haber contribuido a ellos mediante su organización y planificación

Algunas de sus víctimas sufrieron heridas graves en estos robos perpetrados con pistolas y hachas para romper escaparates por un botín total estimado en unos dos millones de euros (2,4 millones de dólares).

Los dos hombres se declararon culpables y dijeron arrepentirse, lo que el juez consideró una circunstancia atenuante. Ya habían sido condenados por actos similares en Suiza en 2020 antes de ser extraditados a Austria.

La policía británica bautizó la banda con el nombre de Panteras Rosas después del robo de un diamante en Londres en 2003. La joya fue escondida en un frasco de crema de belleza, como en una de las películas de la saga “La Pantera Rosa”.

Los valiosos relojes Rolex estuvieron entre los objetivos de sus robos
Los valiosos relojes Rolex estuvieron entre los objetivos de sus robos

Andreas Stutter, portavoz del tribunal de Innsbruck, contó que a estos dos serbios condenados se los relacionó con esos robos entre 2011 y 2017 basándose en pruebas como fotos y vídeos de cámaras de vigilancia. El acusado de 35 años también había sido condenado en Dinamarca como miembro de las Panteras Rosas.

Este martes en el tribunal se renunció a la audiencia de todos los testigos de los robos debido a las confesiones. Y así se llegó al veredicto: ambos hombres fueron condenados a fuertes penas adicionales a los 43 y 44 meses de prisión que ya habían recibido en Suiza.

El primer acusado, que también fue coorganizador, fue condenado en Innsbruck a nueve años de prisión. Ahora cumplirá un total de 12 años y siete meses de prisión. El segundo acusado fue condenado a cuatro años y medio más. Por tanto, su condena total asciende a ocho años y un mes de prisión.

La brutalidad de los asaltos, los daños millonarios y la multitud de crímenes fueron especialmente agravantes al momento de la definición del veredicto. Ambas sentencias son ya definitivas.

(Con información de AFP)

Seguir leyendo: