Silvio Berlusconi fue ingresado nuevamente en un hospital de Milán

El ex primer ministro de Italia se encuentra desde el jueves en el hospital San Raffaele, donde ya ha estado en varias ocasiones durante este año. Fuentes de su partido aseguraron que la visita médica se trata de un “exhaustivo chequeo clínico”

Compartir
Compartir articulo
El ex primer ministro italiano y líder del partido Forza Italia, Silvio Berlusconi
El ex primer ministro italiano y líder del partido Forza Italia, Silvio Berlusconi

El tres veces primer ministro de Italia y líder del partido conservador Forza Italia, Silvio Berlusconi, ha vuelto a ingresar en un hospital en Milán para continuar con la recuperación del coronavirus que padeció en 2020.

El empresario y actual eurodiputado, de 84 años, se encuentra ingresado desde el jueves en el hospital San Raffaele, donde ya ha estado en varias ocasiones durante este año, según informaron los medios italianos.

“Tuvo que ser ingresado para un exhaustivo chequeo clínico”, dijo una fuente a la agencia de noticias Reuters, sin dar más detalles.

Berlusconi
Berlusconi

En abril estuvo hospitalizado durante 24 días y fue dado de alta para seguir los cuidados en su mansión de Arcore. Luego regresó a mediados de mayo para someterse a controles.

El magnate arrastra problemas de salud desde hace tiempo. En enero estuvo ingresado algunos días en un hospital en Mónaco por problemas cardíacos. En 2006 se le implantó un marcapasos.

El propietario de Mediaset también se contagió de coronavirus en septiembre de 2020 y fue ingresado con una neumonía bilateral, aunque fue dado de alta dos días después. En aquel momento dijo que era “el reto más peligroso” de su vida.

Nacido el 29 de septiembre de 1936, hijo de un funcionario de un banco milanés, fundó uno de los mayores imperios industriales y financieros de Europa.

El líder conservador, que entró en política en 1994, estuvo en el poder desde 2001, con una interrupción de dos años entre 2006 y 2008, hasta 2011.

Al contrario de las otras ocasiones, la noticia de esta última hospitalización no llega en la víspera del día en que debe comparecer en algunos de los varios juicios que lo involucran.

(Con información de EFE, AFP y Reuters)

Seguir leyendo: