El grupo terrorista Hamas continuó sus ataques con cohetes contra Israel: cinco heridos en Tel Aviv

Los bombardeos nocturnos siguieron sucediendo a lo largo de esta madrugada de jueves, cuando se lanzaron una batería de nuevos proyectiles desde la Franja de Gaza que impactaron por primera vez la zona norte del territorio israelí

Compartir
Compartir articulo
Foto del miércoles de cohetes lanzados por militantes palestinos hacia Israel en Gaza 
May 12, 2021. REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa
Foto del miércoles de cohetes lanzados por militantes palestinos hacia Israel en Gaza May 12, 2021. REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa

El grupo terrorista Hamas advirtió que su mensaje “es claro” y que “la escalada israelí será respondida con una respuesta aún más amplia”, mientras que los ataques continúan y en la madrugada de este jueves, por primera vez desde el inicio de las tensiones, han supuesto el impacto de cohetes en el norte de Israel.

Los bombardeos nocturnos se siguen sucediendo a lo largo de esta madrugada de jueves, cuando se lanzaron una batería de nuevos proyectiles desde la Franja de Gaza, lo que hizo saltar las alarmas antiaéreas en Gush Dan, Modi’ín y Ascalón, mientras que también se activaron las sirenas en el norte de Israel por primera vez desde el comienzo de la escalada de tensiones, informó Ynet.

Según reporta la prensa israelí, Hamás aumentó el alcance de sus disparos, ya que sonaron las sirenas en las regiones de Sharón y Baja Galilea.

También esta noche uno de los cohetes lanzados desde la Franja impactó contra una casa en Petaj Tikva, al este de Tel Aviv, hiriendo a cinco personas, una de las cuales resultó herida por la inhalación de humo debido a un incendio tras el impacto.

Otro cohete impactó contra una casa en Rishon Lezion, al sur de Tel Aviv, aunque no causó ninguna víctima. Se trata del tercer bombardeo consecutivo que Hamas lanzó en la madrugada de este jueves desde Gaza hacia Tel Aviv, según detalló Haaretz.

Vista del humo provocado después de un ataque israelí a la torre Al-Shorouq en la ciudad de Gaza. EFE/EPA/MOHAMMED SABER
Vista del humo provocado después de un ataque israelí a la torre Al-Shorouq en la ciudad de Gaza. EFE/EPA/MOHAMMED SABER

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron de que atacaron la casa de un comandante del ala armada de Hamas, Iyad Tayeb --comandante de un batallón de los Campos Centrales--, ya que “su casa servía como infraestructura para el grupo terrorista”. Previamente, alcanzaron también un banco y una infraestructura de inteligencia de Hamas.

Las milicias islamistas de Hamas y la Yihad Islámica lanzaron 1.600 cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel desde el inicio de la escalada, de los que el 90% fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, informó el Ejército de Israel.

Del total de proyectiles lanzados desde el lunes a las 3.00 GMT, incluidos los de esta noche, 400 fueron fallidos y cayeron en la misma franja. A su vez, las fuerzas armadas atacaron más de 600 objetivos del enclave, según concretaron hoy en un comunicado.

Los nuevos enfrentamientos han estallado después del aumento de las tensiones en Jerusalén, debido al alza de las órdenes de desahucios de familias palestinas en el barrio de Sheij Jarrá, en Jerusalén Este, y que durante los últimos días han dejado protestas contra la represión por parte de las fuerzas de seguridad israelíes.

Las tensiones aumentaron el domingo, cuando las fuerzas israelíes irrumpieron en la Explanada de las Mezquitas.

En respuesta, Hamas lanzó varios proyectiles contra Jerusalén y sus alrededoresa, lo que llevó a Israel a responder con una campaña de bombardeos contra el enclave, a la que las facciones palestinas han respondido incrementando sus disparo de cohetes.

Con información de Europa Press y EFE

SEGUIR LEYENDO: