Explosiones en cielo ruso, objetos que vuelan sobre Argentina y otros misterios ocultos en los archivos de la CIA sobre OVNIS

Las menciones aparecen entre las más de mil páginas de documentación desclasificada por la agencia de inteligencia estadounidense sobre objetos voladores no identificados

Compartir
Compartir articulo
La CIA desclasificó sus archivos secretos sobre Objetos Voladores No Identificados.
La CIA desclasificó sus archivos secretos sobre Objetos Voladores No Identificados.

El año empezó prometedor para los fanáticos de los extraterrestres y los ovnis pues acaba de revelarse al público toda la biblioteca de archivos de la CIA sobre objetos voladores no identificados que se había mantenido clasificada por décadas.

Son casi 3 mil páginas distribuidas en cientos de informes que The Black Vault, un blog de internet dedicado al contenido polémico sobre ovnis y otras teorías conspirativas, se ha encargado de clasificar, ordenar y habilitar para su descarga.

Los archivos apenas están siendo organizados, así que buscar entre ellos significa navegar en un inmenso mar de datos que podrían considerarse irrelevantes. Muchos documentos se leen con gran dificultad y la gran mayoría todavía tienen palabras y párrafos clasificados, tachones negros que suprimen parte de la información pero que indican también lo potencialmente relevante que se esconde detrás de ellos.

Explorando la basta biblioteca de documentos secretos se pueden encontrar algunos eventos que datan de la década de 1950 y 1960, como por ejemplo varios cables de inteligencia que hablan de un “mensaje” cifrado que podría provenir del “espacio exterior”. También varios avistamientos de fenómenos en su momento inexplicables en el cielo, como luces incandescentes con extrañas trayectorias; u objetos que vuelan por regiones como Argentina o Arzerbaiyán.

Todo esto recopilado por la CIA durante décadas.

Esta es una selección de alguna de la información más relevante:

El “mensaje del espacio”

Un tema recurrente en varios de los documentos de la CIA son las referencias a una “cinta” de audio que contendría un “mensaje del espacio”. La mayoría de ellos referencian al Dr. Leon Davinson uno de los más prominentes científicos que fue parte del equipo responsable de diseñar la bomba atómica.

En estos documentos se afirma que Davinson está presionando a la CIA para que le den una traducción textual del “mensaje del espacio” y la identificación del trasmisor de donde proviene.

Al científico le dicen que la señal es realmente un código morse y proviene de una estación de radio con licencia en los Estados Unidos, sin embargo el científico insiste en que las características de los sonidos de la cinta no son de tipo morse.

Los documentos hablan de un "mensaje del espacio" que un prominente científico quería descifrar. (iStock)
Los documentos hablan de un "mensaje del espacio" que un prominente científico quería descifrar. (iStock)

Incluso se llega a afirmar que Davinson habría amenazado a la CIA con revelar en una revista una presunta actividad extraterrestre que estaría encubriendo el organismo de inteligencia.

En el documento C05515650 se lee: “Nos gustaría despedir a este hombre de una vez por todas. Si no puede obtener esta información, Davinson va a presionarnos para obtener el permiso para usar el cartel de la oficina de Chicago y otros carteles del gobierno Estados Unidos que ha recibido en este asunto en un artículo para alguna revista espacial”.

Más adelante advierten que el científico podría publicar “críticas a la Fuerza Aérea por ocultar información sobre platillos voladores”. Concluyen afirmando que Davinson “no es tonto y ATIC lo está tratando como uno”, refiriéndose a que no iban a lograr convencerlo de que el mensaje era un código morse.

Frustrado por no obtener la información que pedía, Davinson efectivamente publicó sus artículos, uno de ellos titulado ‘La Fuerza Aérea y los platillos voladores parte 3: La CIA se involucra con los platillos voladores’. Esta nota fue referenciada en otro documento desclasificado refiriéndose a una visita de Davinson a los cuarteles de la CIA en Chicago y una posible revelación de la ubicación de estos por parte del científico.

Una de las señales que se en cuentran cerca del Área 51.
Una de las señales que se en cuentran cerca del Área 51.

Finalmente, en otro documento más dicen que se le entregue la información a Davinson porque quieren “despachar a este hombre de una vez por todas”, reiterando que el científico sigue negando que el mensaje cifrado sea de clave morse.

De qué se enteró Davinson y cuál era el contenido de la cinta es información que no aparece en los documentos.

Explosiones en el cielo ruso

El 12 de abril de 1991 ocurrió una misteriosa explosión en Sasovo (Rusia) un pequeño pueblo ubicado a unas 200 millas al sudeste de Moscú.

El evento fue reseñado por la CIA de la siguiente manera: “La onda explosiva se sintió por las calles, arrancando techos en algunas áreas y tumbando ventanas -incluidos los marcos- en buena parte de los bloques de apartamentos, edificios y estructuras. De acuerdo con testimonios, todo se movió como si se tratara de un terremoto”.

El documento afirma que la alarma fue total, y que a la mañana siguiente muchos de los testigos no habían podido recusarse del shock de la experiencia, varios de ellos fueron heridos con vidrios y tuvieron que ser atendidos por paramédicos.

Un OVNI sobre California (Foto: Youtube @Crazy'sCodyCreatures)
Un OVNI sobre California (Foto: Youtube @Crazy'sCodyCreatures)

También cita un reporte del entonces presidente del comité del partido en Raykon, de apellido Rozhkov que escribe: “Todavía no es claro que causó la explosión. Algunas personas hablan de municiones que quedaron enterradas desde la última guerra, mientras que otros afirman que una bomba aérea poderosa callo. Un tercer grupo culpa lo ocurrido a un meteorito y un cuarto grupo culpa a un ovni… hay gente que supuestamente vio una esfera de fuego moverse”.

OVNIS en Azerbaiyán y Argentina

Entre los documentos de inteligencia hay uno, el C00015254 que registra un avistamiento ovni en Bahía Blanca, al sur de la provincia de Buenos Aires, que data del 25 de mayo de 1962. En él se recoge información publicada por la prensa local que habla de un “cuerpo luminoso extraño” que “permaneció suspendido por varios minutos sobre la ciudad y después lo vieron desaparecer rápidamente”.

Del mismo modo hay otro registro que habla de un ovni sobrevolando el camino entre Bakú (capital de Azerbaiyán) con la ciudad de Tiflis. En este caso se citan testimonios directos de personas que viajaban en automóvil y dijeron haber visto un objeto flotar cerca del horizonte, describieron que tenía “dos fuentes de luz que salían de él” y que en un momento se acercó a su vehículo, pasando muy cerca del techo.

El primer registro fotográfico de un OVNI en Argentina (Luis Netti)
El primer registro fotográfico de un OVNI en Argentina (Luis Netti)

En 1957 hay otro reporte de un ovni en Irán y dos años después otro informe de inteligencia sobre un suceso similar en Ucrania.

Otro hecho curioso reseñado en estos documentos está en el informe C05515663 que describe una “estrella” que se posó sobre la ciudad y brilló con luminosa luz por unos 10 o 12 minutos. Los testigos describieron la luz como unos “rayos finos que causaron un efecto parecido a la lluvia”. En el documento se le nombró a esto como un “Inusual fenómeno natural”.

SEGUIR LEYENDO