Con un pizarrón y una gran sonrisa: los consejos de ancianos de una residencia en Reino Unido que se hicieron virales

Estas personas de la tercera edad pudieron compartir sus lecciones de vida, admiración y sentido del humor a través de imágenes en Facebook

Compartir
Compartir articulo
Gente de la tercera edad se ha encargado de compartir sus consejos con el mundo (Foto: Facebook@YelvertonResidentialHome)
Gente de la tercera edad se ha encargado de compartir sus consejos con el mundo (Foto: Facebook@YelvertonResidentialHome)

Es verdad que las generaciones nuevas a veces necesitan un poco de guía para saber qué hacer en la vida. Cuando eso sucede, los jóvenes normalmente acuden a gente que los rodea para conseguir consejos.

Pero, ¿qué mejor que escuchar los consejos de gente que ha vivido todo tipo de experiencias y sabe de lo que habla? Pensando en esto, los trabajadores de la casa residencial Yelverton, en el Reino Unido, le preguntaron a los habitantes los consejos que le darían a estas generaciones.

Sus respuestas fueron escritas en un pizarrón y después cada residente posó junto a sus consejos. Ahora, estas imágenes han dado la vuelta al mundo y han hecho sonreír a más de uno.

Margaret por ejemplo sugirió que la gente se gaste todo su dinero, y que se diviertan mientras son jóvenes. Además, le parece importante tener un poco de descaro y que no se dejen intimidar.

Algunos compartieron su admiración por los jóvenes (Foto: Facebook@YelvertonResidentialHome)
Algunos compartieron su admiración por los jóvenes (Foto: Facebook@YelvertonResidentialHome)

Si eres amable con la gente la mayoría de las veces, ellos serán amables contigo”, agregó.

Otra mujer de nombre Coral tuvo algunas sugerencias para las relaciones ya fueran románticas o de otra índole.

“Piensa antes de escribir, nunca te vayas a la cama sin disculparte por una discusión, dale la espalda a una discusión en lugar de un golpe y dos mentes son mejor que una”, escribió.

Mientras que Rosaleen, la habitante del hogar más grande, admitió que a sus 104 años ella admira a las generaciones más chicas, pues no tienen miedo de tratar cosas nuevas. Además, agregó que ellos son más sabios de lo que ella era a esa edad.

Otros compartieron amor (Foto: Instagram@soulhoe)
Otros compartieron amor (Foto: Instagram@soulhoe)

De acuerdo al diario Metro, esta actividad fue para levantar los espíritus de los residentes mientras están en medio de la pandemia del COVID-19.

“En los primeros días de Covid era para mostrarles a todos que estábamos bien y de buen humor. Pero luego pensamos que teníamos mucha experiencia de vida aquí [...] Lo habíamos visto en otros lugares, pero no esperábamos que fuera como lo ha hecho en Facebook. Pero nuestros residentes han hecho algunos comentarios sabios que han hecho reír a la gente”, explicó el administrador del lugar, Peter Gaffney.

De acuerdo al mismo, esta actividad no solamente era para entretener a los residentes, pero también para demostrar que aún hay una conexión con los residentes a pesar de que no hay visitas.

“Simplemente les pedimos que dejaran sus comentarios y los publicaran. Queremos mostrar que sin visitantes la vida continúa y todavía podemos conectarnos con ellos. Simplemente muestra que todo el personal y los residentes están de buen humor incluso con todas las ansiedades de Covid”, agregó.

Y otros más su sentido del humor (Foto: Instagram@soulhoe)
Y otros más su sentido del humor (Foto: Instagram@soulhoe)

Tal y como el administrador declaró, este ejercicio se ha hecho varias veces, como en Birch Creek Senior Living, en el estado de Wisconsin, Estados Unidos. Aquí, varios de los habitantes también compartieron sus consejos, acerca del tiempo que tienen los jóvenes en la vida y alguno que otro más gracioso.

Doris por ejemplo, espera que la gente se tome más tiempo para disfrutar la vida, mientras que Lois simplemente quiere que la gente intente amar y no odiar y Alice sugiere que si le sonríes al mundo, este lo hará de regreso.

Aunque también compartieron consejos importantes y graciosos al mismo tiempo, pues Diana señaló que “nunca hay que seguir a un hombre”, mientras que Richard aconsejó que es mejor “encontrar a una mujer con dinero”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA