El historiador Niall Ferguson brindará una conferencia sobre el futuro de las instituciones en el mundo posterior al coronavirus

El evento está organizado por la Fundación Libertad, la Fundación Internacional para la Liberad e Infobae, y se realizará en forma virtual el jueves 2 de julio

Nacido en Glasgow, Escocia, en 1964, Niall Ferguson se ha convertido en una figura influyente en la historia económica y financiera (Bloomberg)
Nacido en Glasgow, Escocia, en 1964, Niall Ferguson se ha convertido en una figura influyente en la historia económica y financiera (Bloomberg)

Niall Ferguson, influyente historiador, escritor y profesor de origen británico, brindará el jueves 2 de julio un seminario internacional en línea sobre las consecuencias de la pandemia en las instituciones occidentales y el escenario geopolítico que se abre a partir de ahora, organizado por la Fundación Libertad, la Fundación Internacional para la Libertad e Infobae.

Se trata del último en una serie de webinars orientados a “reflexionar sobre la política, la economía y los cambios sociales a partir de la pandemia de coronavirus”, y en los que han participado el economista Guy Sorman, el presidente uruguayo Luis Alberto Lacalle Pou y el ex mandatario colombiano Álvaro Uribe, entre otros. En esta ocasión el evento se realizará el de 2 de julio a las 16:00 GMT (12:00 Argentina, 17:00 España).

Ferguson nació en Escocia en 1964 y estudió historia en la Universidad de Oxford, en Inglaterra, donde alcanzó el grado de Doctor en Filosofía. Su área de especialidad es la historia económica y financiera.

Actualmente es investigador senior de la Hoover Institution, en la Universidad de Stanford, y del Belfer Center para Ciencia y Asuntos Internacionales de Harvard, ambos en Estados Unidos. Es también profesor visitante en la Universidad Tsinghua, en China. En el pasado ostentó las cátedras Laurence A. Tish de Historia en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, y la William Ziegler de Administración en la escuela de negocios de la misma casa de estudios.

Ferguson advierte que el mundo debe prepararse para convivir con el coronavirus (Bloomberg)
Ferguson advierte que el mundo debe prepararse para convivir con el coronavirus (Bloomberg)

También es columnista en la agencia Bloomberg, y fundador y director de la consultora Greenmantle LLC. Para el Channel 4, en el Reino Unido, escribió y presentó en 2003 un trabajo sobre la historia del Imperio Británico.

Ha escrito y publicado 15 libros sobre historia económica y financiera, centrados especialmente en el siglo XX. Como biógrafo se adentró en la vida del banquero Siegmund Warburg y del ex secretario de Estado estadounidense y analista internacional Henry Kissinger, sobre el cuál ha publicado el primero de una serie de volúmenes.

En sus últimas apariciones en público se ha mostrado crítico de las cuarentenas estrictas, por sus duros efectos económicos, y advirtió que la humanidad deberá aprender a convivir con el nuevo coronavirus, que pasará de ser pandémico a endémico. “Serán necesarios cambios permanentes en la conducta, y nos va a ser difícil hacer esos cambios”, expresó recientemente en una entrevista con Yahoo Finance.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guy Sorman: “El empobrecimiento de Venezuela no es un accidente, el régimen quiere que todos dependan del Estado”

Lacalle Pou, sobre el éxito de Uruguay frente al coronavirus: “El país entendió y aplicó su libertad de manera responsable”

Álvaro Uribe: “Es importante que el mundo insista en que Cabo Verde extradite a Alex Saab a Estados Unidos”

MAS NOTICIAS