Una madre que trabajaba en la primera línea del Sistema Nacional de Salud británico (NHS, en inglés) se reunió con sus dos hijas después de nueve semanas de ausencia en las que luchó por salvar vidas.
En un video que circula en las redes sociales se puede ver a Suzanne Vaughan escabulléndose detrás de sus dos hijas para sorprenderlas.
La mujer de 43 años tomó la difícil decisión de separarse de Bella, de nueve años, y de Hettie, de siete, mientras trabajaba en un quirófano y en la UCI durante el pico del COVID-19.
Pero después de más de dos meses agotadores, donde incluso pidió duplicar sus horas de trabajo normales y trabajar las 24 horas, tuvo la oportunidad de reunirse con sus dos hijas y finalmente “ponerlas a ellas primero”.
Y en una escena cargada de emociones, se la puede ver sorprendiendo a sus pequeñas.

Mamá e hijas tuvieron que despedirse el 28 de marzo cuando se mudaron con su tía Charlotte a Peterborough, Cambs. Suzanne, de Kings Lynn, Norfolk, dijo: “Los traje a la casa de mi hermana porque quería mantenerlos a salvo, porque trabajo en el hospital y me exponía al virus todos los días".
“Pero también quería trabajar más, y no podía hacer horas extra y mantener a las chicas. Fue una decisión realmente difícil, pero fue un sacrificio que debía hacerse. Dejarlas fue muy emotivo ya que no sabía cuánto tiempo pasaría hasta que las volviera a ver, nunca esperé que fueran nueve semanas”.
La practicante del departamento de operaciones le dijo a sus jefes en el Hospital Queen Elizabeth en Norfolk que quería duplicar sus horas debido a la pandemia.
Suzie, que normalmente trabaja 28 horas a la semana, se ofreció a trabajar más de 50 horas a la semana para ayudar en la lucha contra el virus. Trabajaba 12 horas, días y noches, y pasó tres semanas en la UCI antes de transferirse al departamento de A&E para ayudar en el manejo de las vías respiratorias.

Los ODP tienen responsabilidades similares a las enfermeras, pero también juegan una parte vital del equipo del quirófano.
La madre soltera dice que ella habló con sus hijas todos los días y que nunca la dejaron despertarse para un turno sin antes darle los buenos días.
"Fue difícil las primeras semanas, porque había volvía a casa del trabajo y no estaban allí. Estaba completamente callado, nadie corría, gritaba o reía, era horrible. No sabía qué hacer sin ellas”, dijo Suzanne.
Sin embargo, después de nueve semanas, estaba sobrecargada de trabajo y sentía que necesitaba ver a sus dos hijas.
“Le dije a mi jefe que necesitaba reducir mis horas a la normalidad, y ella fue increíblemente comprensiva y me apoyó", dijo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Netanyahu recibió en Israel a Witkoff y Kushner para discutir la segunda fase de la tregua en Gaza
La reunión se basó sobre el desarme de Hamas, la apertura del paso fronterizo de Rafah y los esfuerzos para asegurar el regreso del cuerpo de Ran Gvili (el último rehén israelí que aún permanece retenido en la Franja)

EEUU comentó que los negociadores de Rusia y Ucrania parecían “casi amigos” durante las conversaciones en Abu Dabi
“Vimos una verdadera disposición por parte de cada miembro de su delegación con sus homólogos (...) Realmente buscaban encontrar soluciones”, señaló un funcionario norteamericano
Reportan que el ayatolá Ali Khamenei se esconde en un búnker en medio de las tensiones con EEUU por la masacre de las protestas en Irán
La información fue difundida por dos fuentes cercanas al régimen al medio Iran International
Instaló una cámara escondida en el baño y filmó a una nena de 10 años: los detalles del caso que conmociona a Francia
Un informático de 36 años enfrentará un juicio, acusado de haber grabado sin consentimiento a mujeres y niños mediante dispositivos ocultos en su vivienda y en una piscina municipal

Alerta en India: confirman cinco casos del letal virus Nipah cerca de Calcuta
Lo confirmaron las autoridades de Bengala Occidental. Una de las enfermeras contagiadas permanece en estado crítico, mientras se aíslan contactos y se intensifica la vigilancia para evitar su propagación


