
Las muertes diarias por coronavirus en España cayeron este jueves a 268, su nivel más bajo desde el 20 de marzo, mientras que las personas curadas duplicaron a los nuevos contagios, informó el Ministerio de Sanidad.
El total de fallecimientos por la pandemia alcanza ya los 24.543. En tanto, los contagios suman 213.435, después de sumar 1.309 confirmados por test PCR (pruebas moleculares), lo que marca un importante descenso con respecto a los 2.144 casos informados el miércoles, y un avance diario de solo 0,6%.
Los curados duplican largamente a los nuevos casos con otras 3.103 personas que lograron superar la enfermedad en la última jornada, que ascienden en total a 112.050, según los datos de Sanidad. Con este balance, el número de casos activos bajó en 2,6%, mientras que seis de las 17 regiones española no registraron ningún ingreso en unidades de cuidados intensivos de hospitales, y otras cinco solo tuvieron un único ingreso.
Sin embargo, España mantiene un “riesgo importante” de recaída y de volver a colocar en una situación crítica al sistema sanitario, advirtió el portavoz de Sanidad para esta pandemia, el epidemiólogo Fernando Simón. “La evolución sigue siendo buena, pero hay que ser prudentes para evitar una euforia que nos podría ocasionar problemas más adelante”, indicó en la conferencia diaria.

España es el cuarto país con más muertes en el mundo, por detrás de Estados Unidos, Italia y Reino Unido, y ligeramente delante de Francia, siempre según las estadísticas oficiales de cada gobierno. A su vez, es el segundo estado con más casos confirmados.
El miércoles, el Gobierno de Pedro Sánchez volvió a pedir la unidad de todas las administraciones y fuerzas políticas frente a la crisis causada por el coronavirus, pero la oposición -con los conservadores a la cabeza- respondió con duras críticas contra su gestión y el proyecto de reanudación paulatina de las actividades socioeconómicas.
Ese plan para devolver al país a la normalidad se desarrollará en cuatro fases, entre mayo y previsiblemente finales de junio, y supondrá la reapertura progresiva y limitada de comercios, hostelería y actividades culturales, deportivas, religiosas y educativas, entre otras.
Las fases se aplicarán por provincias (50) e islas, según se comporte la enfermedad en cada una de ellas.
Noticia en desarrollo
(Con información de EFE)
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Tras el encuentro en Londres, los aliados europeos respaldaron a Zelensky: como sigue la negociación del plan de paz con Rusia
El mandatario ucraniano reiteró que Kiev enfrenta un límite “legal” y “moral” ante las exigencias territoriales del Kremlin. Además, afirmó que no posee “ningún derecho” de ceder los territorios reclamados por Moscú
Israel bombardeó infraestructura del grupo terrorista Hezbollah en el sur del Líbano
Las Fuerzas de Defensa israelíes informaron que que la operación alcanzó “un complejo de entrenamiento y calificación usado por la Fuerza Radwan de Hezbollah”, así como “estructuras militares y un sitio de lanzamiento”
Tras la cita en Londres, Ucrania propondrá a Estados Unidos un plan de paz que excluye la cesión de tierras reclamadas por Rusia
El presidente Volodimir Zelensky afirmó que el borrador consta de 20 puntos pero advierte que “aún no se ha llegado a un acuerdo” final
Una niñera será juzgada en Francia por envenenar a padres judíos con productos de limpieza
La mujer, de nacionalidad argelina, trabajaba para la familia desde octubre de 2023 y habría mezclado sustancias tóxicas en bebidas y cosméticos


