
Las muertes diarias por coronavirus en España cayeron este jueves a 268, su nivel más bajo desde el 20 de marzo, mientras que las personas curadas duplicaron a los nuevos contagios, informó el Ministerio de Sanidad.
El total de fallecimientos por la pandemia alcanza ya los 24.543. En tanto, los contagios suman 213.435, después de sumar 1.309 confirmados por test PCR (pruebas moleculares), lo que marca un importante descenso con respecto a los 2.144 casos informados el miércoles, y un avance diario de solo 0,6%.
Los curados duplican largamente a los nuevos casos con otras 3.103 personas que lograron superar la enfermedad en la última jornada, que ascienden en total a 112.050, según los datos de Sanidad. Con este balance, el número de casos activos bajó en 2,6%, mientras que seis de las 17 regiones española no registraron ningún ingreso en unidades de cuidados intensivos de hospitales, y otras cinco solo tuvieron un único ingreso.
Sin embargo, España mantiene un “riesgo importante” de recaída y de volver a colocar en una situación crítica al sistema sanitario, advirtió el portavoz de Sanidad para esta pandemia, el epidemiólogo Fernando Simón. “La evolución sigue siendo buena, pero hay que ser prudentes para evitar una euforia que nos podría ocasionar problemas más adelante”, indicó en la conferencia diaria.

España es el cuarto país con más muertes en el mundo, por detrás de Estados Unidos, Italia y Reino Unido, y ligeramente delante de Francia, siempre según las estadísticas oficiales de cada gobierno. A su vez, es el segundo estado con más casos confirmados.
El miércoles, el Gobierno de Pedro Sánchez volvió a pedir la unidad de todas las administraciones y fuerzas políticas frente a la crisis causada por el coronavirus, pero la oposición -con los conservadores a la cabeza- respondió con duras críticas contra su gestión y el proyecto de reanudación paulatina de las actividades socioeconómicas.
Ese plan para devolver al país a la normalidad se desarrollará en cuatro fases, entre mayo y previsiblemente finales de junio, y supondrá la reapertura progresiva y limitada de comercios, hostelería y actividades culturales, deportivas, religiosas y educativas, entre otras.
Las fases se aplicarán por provincias (50) e islas, según se comporte la enfermedad en cada una de ellas.
Noticia en desarrollo
(Con información de EFE)
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
La apreciación del euro amenaza la competitividad de las exportaciones europeas
Tras sortear el impacto de los aranceles de Estados Unidos, la economía de la zona euro enfrenta ahora un nuevo reto: la fortaleza del euro frente al dólar, que podría afectar la recuperación de las exportaciones en 2026
Donald Trump advirtió al régimen de Irán que hay una fecha límite para llegar a un acuerdo: “Ya veremos qué ocurre”
El presidente de Estados Unidos instó al gobierno iraní a alcanzar un acuerdo para evitar una acción militar, advirtiendo que solo Teherán conoce el plazo impuesto para responder

Descubren joyas reales ocultas por el avance nazi durante la Segunda Guerra Mundial
El hallazgo de coronas y medallones pertenecientes a la realeza polaco-lituana, escondidos en la catedral de Vilna, permite reconstruir episodios claves de la historia europea


