Francia registró un menor número de muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el total de víctimas asciende a 14.393

Por cuarto día consecutivo, el número de personas en cuidados intensivos registró una disminución, con “35 pacientes” menos, lo que es “un ligero descenso”

Personal médico trasporta a un paciente del hospital Mulhouse en Francia (REUTERS/Christian Hartmann)
Personal médico trasporta a un paciente del hospital Mulhouse en Francia (REUTERS/Christian Hartmann)

Francia acumula 14.393 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, tras los 315 nuevos fallecidos en hospitales en las últimas 24 horas, informó este domingo la dirección general de Salud en un comunicado.

El número de fallecidos en hospitales por la COVID-19 en las últimas 24 horas es el más bajo desde el 29 de marzo, según los datos de la DGS.

Asimismo, por cuarto día consecutivo, el número de personas en cuidados intensivos registró una disminución, con “35 pacientes” menos, lo que es “un ligero descenso”, subraya la DGS, que constata el “inicio de un alta meseta”.

No obstante, con 6.845 casos graves hospitalizados, “debemos permanecer vigilantes ya que los servicios hospitalarios y de reanimación se hacen cargo de muchos pacientes”, alerta la DGS.

Francia contabiliza de manera separada los fallecidos en hospitales y los que mueren en residencias de ancianos. Más de 9.000 personas han sucumbido al coronavirus en los primeros y 5.140 en los segundos desde el 1 de marzo, según el comunicado.

Aplicación para frenar el virus

El gobierno francés confirmó la semana pasada que trabajaba en una aplicación llamada “StopCovid” que utiliza la tecnología bluetooth de un teléfono para localizar los contactos con otros usuarios y controlar la propagación del nuevo coronavirus.

No obstante, el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, dijo que “de ninguna manera” la Unión Europea impondrá medidas tecnológicas coercitivas para controlar el brote.

Varios países están estudiando el uso de aplicaciones que permitirían, gracias a los teléfonos móviles, localizar y advertir a las personas que hayan estado en contacto con un contagiado.

“De ninguna manera, nunca, nunca apoyaremos medidas que sean coercitivas”, dijo Breton el domingo en un programa conjunto de los medios franceses RTL, Le Figaro y LCI.

Según él, el uso de estas aplicaciones solo se hará “de manera voluntaria”.

Además sólo tendrán acceso a los datos “las autoridades de sanidad” y será “imposible para las autoridades judiciales, de policía o comerciales, tampoco para las compañías de seguros, naturalmente, de tener acceso a ellos”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

La Policía brasileña halló cocaína en un cargamento de azúcar luego de realizar una excavación de 10 horas

Se abrió una investigación para identificar a los autores del crimen, esclarecer cómo colocaron la droga y descubrir quién era el destinatario final de la misma

Solo por dos noches se podrá alquilar la casa de Winnie the Pooh

Como parte del festejo por su 95 aniversario, un dibujante del famoso cuento puso a disposición esta experiencia que se encuentra en el bosque de Ashdown en Nutley, el cual inspiró la creación del bosque de los Cien Acres

Emmanuel Macron hablará con Joe Biden en medio de la crisis por los submarinos nucleares a Australia

El mandatario francés le exigirá explicaciones a su par estadounidense sobre “esta importante ruptura en la confianza mutua” tras la abrupta cancelación de un contrato por 66.000 millones de dólares que Camberra tenía con Francia y que reemplazó por otro acuerdo con Washington

Hugo “El Pollo” Carvajal, ex jefe de inteligencia chavista, declarará ante la Justicia de España este lunes

El general venezolano, que testificará sobre los lazos entre los grupos terroristas ETA y FARC, intenta demorar su extradición a los EEUU donde lo acusan de tráfico de drogas y armas. El militar estuvo prófugo dos años y es una de las personas que más secretos conoce del régimen de Maduro

El régimen de Corea del Norte amenazó con tomar medidas contra el acuerdo de los submarinos entre EEUU y Australia

La dictadura de Pyongyang dijo que esta situación puede derivar en una carrera de armas nucleares y que su respuesta se dará en caso de que “haya un impacto adverso mínimo en la seguridad”
MAS NOTICIAS