Coronavirus: Francia reportó 541 muertes en hospitales en las últimas 24 horas, una leve baja con respecto al día anterior

Las autoridades aclararon, sin embargo, que este miércoles no pudieron contabilizar a los fallecidos en asilos de ancianos por una falla técnica, por lo cual el número total de deceso sería bastante mayor

El número de muertos por coronavirus llegó a 10.869 en Francia (REUTERS/Gonzalo Fuentes)
El número de muertos por coronavirus llegó a 10.869 en Francia (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

El gobierno francés informó este miércoles 541 nuevas muertes en hospitales por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el número de fallecidos a 10.869. La cifra representa una leve baja respecto al día anterior, cuando se reportaron 607 decesos.

Jérôme Salomon, director general de salud, agregó durante una conferencia de prensa que otras 7.148 personas se encuentran en cuidados intensivos, un aumento neto de 17 desde el día anterior, el menor incremento registrado en las últimas semanas.

El funcionario reconoció que este miércoles sólo pudieron registrar el número de fallecidos en hospitales. Debido a una falla técnica no cuentan con los datos de muertos en asilos de ancianos, lo que indica que el número total de muertes real es mayor.

El martes se habían registrado 607 muertes en hospitales y 820 en geriátricos, llevando el total a 1.425.

Actualmente, en el país hay 30.375 personas hospitalizadas por COVID-19, mientras que 21.254 fueron dadas de alta.

Francia está en cuarentena desde el pasado 17 de marzo en un intento de frenar la propagación de la epidemia, permitiendo sólo los viajes esenciales que deben ser justificados con un permiso especial.

Salomon sostuvo que estas medidas drásticas aplicadas por el Gobierno permitieron frenar el aumento de la propagación del virus en los últimos días. “La ralentización observada en los últimos días está relacionada con el respeto de las normas de confinamiento”, dijo.

Aseguran que Emmanuel Macron extenderá el confinamiento en Francia (Ludovic Marin/Pool via REUTERS)
Aseguran que Emmanuel Macron extenderá el confinamiento en Francia (Ludovic Marin/Pool via REUTERS)

Por su parte, expresó su esperanza de que Francia verá un aplanamiento en su curva de casos en los próximos días, pero subrayó que esta “meseta está en un nivel muy alto”.

Desde presidencia adelantaron que la próxima semana el jefe de Estado Emmanuel Macron anunciará la extensión de la cuarentena más allá de su límite actual del 15 de abril, dijo un funcionario del Ejecutivo a la agencia AFP.

El mandatario volverá a dirigirse a la nación el próximo lunes para presentar las nuevas decisiones sobre la lucha contra el virus.

Durante estos días, hasta el lunes, Macron mantendrá reuniones “con un gran número de actores públicos y privados -franceses, europeos e internacionales- sobre lo que está en juego en relación con COVID-19 y preparar las decisiones que se anunciarán el lunes a los franceses”, señalaron desde presidencia.

El del lunes será el tercer discurso del mandatario desde el Palacio del Elíseo desde que comenzó la crisis.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Coronavirus: cae la cifra de muertes diarias y sube la de pacientes recuperados en Italia

Un modelo estadístico indica que el país europeo donde el coronavirus causará más muertes no será ni Italia ni España

Coronavirus, en directo: el avance de la pandemia y la búsqueda de la vacuna


MAS NOTICIAS