
La región española de Madrid decretó este lunes la suspensión de toda la actividad educativa a partir del miércoles próximo para evitar la expansión del coronavirus, ya que concentra la mitad de contagios de España (577) con 16 fallecidos, todos mayores de 65 años.
La medida afectará a más de 1,6 millones de estudiantes, la gran mayoría de primaria y enseñanzas medias pero también en la universidad, y durará en principio dos semanas.
En el país, hasta el momento, se han conocido más de 1.200 casos de personas infectadas y 28 han muerto.
España pondrá en marcha “cuanto antes” un plan contra el cotonavirus
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se puso en contacto telefónico este lunes con varios líderes europeos, entre ellos la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, para coordinarse frente al coronavirus.
El gobernante español habló también con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen; y el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, según informaron fuentes del Ejecutivo.
Las mismas destacaron que el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha decidido convocar para mañana martes una cumbre de la UE monográfica a las 17 horas, que se celebrará por videoconferencia, para dar “una respuesta europea” al coronavirus.

Sánchez anunció este lunes que el Gobierno pondrá en marcha “cuanto antes” un plan de choque contra el coronavirus y pidió “unidad, serenidad y estabilidad” para atajar esta epidemia.
El Ministerio de Sanidad, de acuerdo con los gobiernos regionales, ha recomendado medidas como el teletrabajo y la flexibilidad horaria laboral en Madrid y la ciudad de Vitoria (norte), donde también se cerrarán todos los centros educativos.
Eventos deportivos cancelados en Italia
En Italia, foco central del coronavirus en Europa, las autoridades italianas han decidido frenar todo tipo de actividad deportiva para evitar la propagación de la enfermedad.
Es así que el Comité Olímpico Italiano (CONI) anunció este lunes la decisión que pidió que sea ratificada por el gobierno a través de un decreto para que alcance a las federaciones y organismos que no dependen de este ente.
El comunicado señala que “todas las actividades deportivas en todos los niveles están suspendidas hasta el 3 de abril de 2020”. Esto es una medida superior a la que se había tomado la semana pasada cuando se anunció que todo tipo de evento de carácter deportivo se celebraría sin público.
Con información de EFE
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Un incidente con gas pimienta en el aeropuerto de Londres dejó 21 afectados y un detenido
Cinco personas fueron trasladadas al hospital después de que “un grupo de hombres” rociara a varias personas con spray de pimienta en el aparcamiento de la Terminal 3 de Heathrow tras una discusión, según la Policía Metropolitana de Londres, que descartó un acto terrorista
El canciller alemán visitó el Museo del Holocausto y reafirmó que “Alemania debe defender la existencia y la seguridad de Israel”
Friedrich Merz visitó el Yad Vashem en Jerusalén y destacó la “perdurable responsabilidad histórica” de Alemania por el asesinato de seis millones de judíos
Hong Kong vota en elecciones legislativas sin oposición y marcadas por el incendio que mató a 159 personas
La participación electoral se ubicó en torno al 20% a mitad de jornada, muy por debajo del ya bajo 30% de 2021, en comicios realizados tras la tragedia que suscitó dudas sobre la supervisión gubernamental y la manipulación de licitaciones. El régimen chino advirtió a los medios extranjeros sobre la cobertura de los comicios
Netanyahu anunció que espera avanzar a la segunda fase de la tregua en Gaza “muy pronto”
El primer ministro israelí también propuso una “tercera fase” para “desradicalizar” la Franja durante un encuentro con el canciller alemán Friedrich Merz en Jerusalén, quien reafirmó el apoyo de Alemania
A un año de su reapertura, Notre Dame superó en visitantes al Louvre y la torre Eiffel
La catedral parisina recibió 11 millones de personas desde que reabrió tras el devastador incendio de 2019, superando los 9 millones anuales previos al siniestro. Los turistas destacan el aspecto “diáfano” de sus muros tras la profunda limpieza y restauración por 700 millones de euros


