El momento en que dos terroristas palestinos colocan una bomba en la frontera con Israel

El ejército israelí abatió a los dos extremistas, uno de los cuales perdió la vida

Compartir
Compartir articulo
Terroristas palestinos colocan un explosivo en la frontera

El Ejército israelí abatió este domingo a dos extremistas palestinos que intentaban colocar un dispositivo explosivo junto a la frontera con Gaza. Uno de ellos murió por la intervención de las fuerzas y su cuerpo fue retirado en medio de pedradas desde la Franja.

Israel responsabiliza al grupo islamista Hamas, que gobierna Gaza, del fuego que sigue saliendo de la Franja de Gaza, incluida una serie de globos con explosivos lanzados desde el territorio y que han causado daños en propiedades israelíes.

El Ejército israelí informó que atacó a un equipo del grupo Yihad Islámica, que en otras ocasiones colocó explosivos en la frontera para atacar a tropas israelíes. Por su parte, la organización extremista identificó al fallecido como uno de sus combatientes.

El explosivo que los extremistas plantaban junto a la valla de seguridad
El explosivo que los extremistas plantaban junto a la valla de seguridad

“Después de haber logrado contrarrestar un ataque cerca de la valla de la Franja de Gaza esta mañana, una aplanadora del ejército recuperó el cuerpo de uno de los atacantes”, dijo el portavoz del ejército. Durante el operativo, decenas de palestinos arrojaban piedras contra la topadora para evitar el levantamiento del cadáver. Según indicaron las fuerzas israelíes, el cuerpo se sustrajo de una forma que evitara más peligro para la gente de la zona. Por su parte, Fawzi Barhoum, portavoz del grupo Hamas, acusó al Ejército de maltratar el cadáver.

El incidente se produjo en un momento de calma relativa a lo largo de la cerca que separa a Israel de Gaza. Israel anunció la semana pasada que daría cientos de permisos de trabajo adicionales para palestinos en la Franja de Gaza, en un nuevo intento de consolidar un cese el fuego informal con Hamas.

Los enfrentamientos y atentados no cesan pese a las negociaciones indirectas que median Egipto, la ONU y Qatar para una tregua de larga duración entre Israel y Hamas, que controla el enclave.

La frágil situación incide en plena campaña israelí de las elecciones del 2 de marzo y el primer ministro en funciones, Benjamin Netanyahu, y el titular de Defensa, Naftali Benet, advierten con acciones contundentes contra las milicias en Gaza si no cesan las agresiones.

(Con información de AP, AFP y EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: