El Ejército de Israel abatió a dos terroristas que plantaban un explosivo en la Franja de Gaza

Este hecho se produce días después de que soldados israelíes abrieran fuego contra un palestino por intentar atropellar con un vehículo a un grupo de militares

Un soldado israelí corre durante una incursión en Beit Jala en la Cisjordania ocupada por Israel, el 6 de febrero de 2020. REUTERS/Mussa Qawasma
Un soldado israelí corre durante una incursión en Beit Jala en la Cisjordania ocupada por Israel, el 6 de febrero de 2020. REUTERS/Mussa Qawasma

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) abatió este domingo a dos terroristas que se encontraban en la Franja de Gaza en la frontera con Israel.

Tropas de las FDI identificaron a dos terroristas en Gaza plantando un explosivo cerca de la valla de seguridad con Israel. Nuestros soldados respondieron abriendo fuego hacia los terroristas”, han indicado a través de su cuenta de Twitter.

El explosivo que dejaron los extremistas, reportado por las fuerzas israelíes
El explosivo que dejaron los extremistas, reportado por las fuerzas israelíes

Este hecho se produce días después de que el Ejército israelí abriera fuego contra un palestino por intentar atropellar con un vehículo a un grupo de militares en el asentamiento israelí de Beit El, adyacente a la localidad cisjordana de Ramala.

Los incidentes han tenido lugar en el marco de un recrudecimiento de la violencia en la zona después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diera a conocer su plan de paz para Oriente Próximo, conocido como ‘acuerdo del siglo’.

El plan da a Israel el control de las colonias judías y del valle del Jordán, mientras que Palestina tendría su capital en una zona de Jerusalén Este ubicada fuera de la barrera de seguridad instalada por Israel.

Por otra parte, Israel anunció el lanzamiento de un plan multianual que incluye la creación de un mando destinado exclusivamente a hacer frente a la amenaza que supone el régimen de Irán para el país y la región.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Aviv Kochavi, señaló que “el plan incrementará la letalidad del Ejército, en alcance y en precisión”.

Los desafíos que tenemos alrededor no nos permiten esperar. Por ello, y pese a la complejidad (que supone), el plan multianual está en marcha”, agregó, antes de indicar que el mismo recibió el nombre de ‘Momentum’ (Ímpetu).

Con información de Europa Press

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Israel bombardeó objetivos del grupo terrorista Hamas tras el lanzamiento de cohetes desde Gaza

MAS NOTICIAS