El régimen de Irán dijo que no necesita permiso de nadie para realizar ensayos con misiles

Un funcionario de Defensa estadounidense dijo que Teherán realizó una prueba el miércoles de lo que parecía ser un proyectil balístico de alcance medio que recorrió un 1.000 kilómetros

Compartir
Compartir articulo
Misil antiaéreo de Irán. (Foto archivo)
Misil antiaéreo de Irán. (Foto archivo)

El régimen de Irán dijo el sábado que los ensayos con misiles forman parte de sus necesidades defensivas, después de que Washington afirmó que Teherán probó un misil de alcance medio.

Un funcionario de Defensa estadounidense dijo que Irán realizó un ensayo el miércoles de lo que parecía ser un misil balístico de alcance medio que recorrió un 1.000 kilómetros, agregando que la prueba no significó una amenaza para la navegación ni al personal estadounidense en la zona.

"Una fuente informada en el seno de las fuerzas armadas dijo que los ensayos con misiles de Irán son naturales dentro de sus necesidades defensivas. Esta capacidad misilística no va en contra de ningún país y solo busca responder a una posible agresión", reportaron las agencias de noticias iraníes.

Dispositivo con misiles y un retrato del líder supremo Ayatollah Ali Khamenei en una plaza de Teherán el 27 de septiembre de 2017 (Nazanin Tabatabaee Yazdi/TIMA via REUTERS)
Dispositivo con misiles y un retrato del líder supremo Ayatollah Ali Khamenei en una plaza de Teherán el 27 de septiembre de 2017 (Nazanin Tabatabaee Yazdi/TIMA via REUTERS)

"Irán no necesita el permiso de ninguna potencia en el mundo para su autodefensa", indicó el reporte citando a una fuente militar.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retiró el año pasado de un acuerdo internacional para frenar el programa nuclear iraní y aumentó sus sanciones contra Teherán.

Según dijo, el pacto nuclear era defectuoso porque no incluía frenos al desarrollo de misiles balísticos por parte de Irán ni su apoyo a fuerzas afines en Siria, Yemen, Líbano e Irak.

Irán ha descartado dialogar con Washington sobre sus capacidades militares, en especial el programa de misiles, que califica como defensivo. Asimismo, niega que sus misiles puedan llevar ojivas nucleares y califica como pacífico su programa nuclear.

Con información de Reuters

MÁS SOBRE ESTE TEMA: