De inmediato llegaron ambulancias y seguridad al lugar (Foto: Twitter)
De inmediato llegaron ambulancias y seguridad al lugar (Foto: Twitter)

En la plaza Artz Pedregal, ubicada en Avenida Periférico en el Sur de la Ciudad de México, se registró una balacera que dejó dos muertos y dos heridos, uno de ellos un policía.

En primera instancia, las versiones indicaban que se trataba de un intento de asalto a una relojería, sin embargo, nuevos informes aseguran que podría tratarse de un ataque directo.

Tras una ráfaga de disparos, habría un saldo de dos muertos, un policía gravemente herido y otra persona que estaría sumamente lastimada, de acuerdo con Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

"Tenemos una agresión de una mujer en un restaurante a dos comensales, directamente disparó a uno de ellos y ahí perdió la vida. Esa mujer escapa, se le asegura ya en la calle, llevaba una peluca y se estaba cambiando de ropa. Se le asegura y es trasladada", dijo Orta a ADN 40.

Las personas tuvieron que resguardarse ante el siniestro (Foto: Twitter)
Las personas tuvieron que resguardarse ante el siniestro (Foto: Twitter)

El policía fue herido tras recibir un impacto de bala en la cabeza, por lo que un helicóptero de la agrupación Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local lo trasladó a un hospital privado

"Personal de la Procuraduría realiza las diligencias correspondientes en una plaza comercial ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, donde se registró una balacera, seguiremos informando", publicó en redes sociales la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, minutos después de lo sucedido.

Diversos videos mostraron los minutos posteriores al ataque en la Plaza (Video: Twitter)

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los oficiales heridos son del Sector 73, Excalibur, quienes iban a bordo de la patrulla MX-058-71, cuando tras un intento por repeler a los sospechosos, les dispararon.

Al lugar acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, para atender al uniformado herido y trasladarlo a un hospital.

La Plaza Artz está ubicada en el Sur de la CDMX (Foto: Twitter)
La Plaza Artz está ubicada en el Sur de la CDMX (Foto: Twitter)

De acuerdo con un reporte de Milenio Televisión, en la plaza se encontraba el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, quien dijo que escuchó al menos cinco balazos mientras comía en un restaurante del lugar.

Según primeros reportes el periódico Excélsior, policías iniciaron la persecución de tres personas señaladas como los presuntos asaltantes, quienes habrían huido a bordo de un vehículo sobre las avenidas San Jerónimo y Dinamo.

Sin embargo, más tarde, ADN 40 confirmó que finalmente la policía logró atrapar al presunto grupo de delincuentes que orquestó el ataque, conformado por una mujer y dos hombres. El nombre de la detenida es Esperanza Gutiérrez Rojano, de 33 años de edad y quien fue trasladada a la Fiscalía de Homicidios como presunta culpable de los hechos.

Así fue fotografiada la presunta culpable de la balacera en el momento que fue trasladada (Foto: Twitter)
Así fue fotografiada la presunta culpable de la balacera en el momento que fue trasladada (Foto: Twitter)

"La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa que la tarde de este miércoles una persona de sexo femenino fue detenida, luego de que se registraran disparos de arma de fuego en un centro comercial ubicado al sur de la Ciudad de México. La persona sería la presunta responsable de perpetrar los disparos, y fue trasladada la Fiscalía de Homicidios, cuyas primeras declaraciones apuntan a que se trató de un crimen pasional", dijo la SSC en un comunicado.

"Me vengué por una infidelidad", confesó la responsable, quien la tarde de este miércoles estaba en una mesa del restaurante ubicado en una zona de comercios de lujo y se acercó a otra mesa donde estaban dos hombres y abrió fuego contra ellos.

La PGJ CDMX aseguró que dará seguimiento al tema y será la responsable de ampliar la información al respecto.

Así se derrumbó una parte de esta plaza hace un año (Video: Archivo)

Hace un año, el 12 de julio de 2018, una parte de la estructura de este centro comercial  en el Sur de Ciudad de México se desplomó por la mañana sin que existiera reporte de victimas, lesionados o personas atrapadas de acuerdo con autoridades capitalinas.

LEE: Asesinaron al director de Seguridad Pública del muncipio de Tingüindín, Michoacán

El derrumbe causó alarma ya que la obra colinda con el Anillo Periférico, una de las vías de comunicación más importantes de la urbe. Durante su construcción se registraron dos incidentes similares, con saldo de un trabajador muerto.