
Los duques de Sussex celebraron este sábado el bautismo de su hijo Archie en el Castillo de Windsor, a las afueras de Londres, con una ceremonia privada a la que asistieron familiares y amigos muy cercanos, y cuyos detalles apenas han trascendido.
Tan poca información han aportado Harry y Meghan, en línea con su habitual secretismo, que ni siquiera se conoce aún el nombre de los padrinos del primogénito de la pareja, el séptimo en la línea de sucesión a la corona británica.

Los padres han diseñado una ceremonia sin la presencia de los medios de comunicación, al contrario de lo que hicieron los duques de Cambridge con sus tres hijos, porque están decididos a mantener a su hijo como un "ciudadano privado", según han explicado los medios de este país.



El bautismo, por tanto, aspiraba a ser un evento de bajo perfil para los estándares de la realeza de este país, en el que tampoco estuvo presente la bisabuela de Archie, la reina Isabel II de Inglaterra, quien ya indicó que tenía hoy otros compromisos.
No es algo inédito en la monarca, ya que el año pasado tampoco asistió al bautismo de su bisnieto el príncipe Louis.
Entre los que sí estuvieron, destaca el príncipe Carlos y su esposa Camila; Guillermo y Catalina; y la madre de Meghan, Doria Ragland; así como un reducido grupo de amigos cercanos a los duques de Sussex, hasta un total de unas 25 personas.
"Los padrinos, de acuerdo con sus deseos, permanecerán en privado", informó en la previa el palacio de Buckingham en un comunicado sobre la ceremonia, que estuvo oficiada por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

No obstante, sí ha trascendido que "son amigos de la pareja" pero no personajes públicos.
Al final del evento, los padres de Archie compartieron algunas de las imágenes del bautismo tomadas por el fotógrafo Chris Allerton.
En las últimas semanas, los duques de Sussex han sido criticados por mantener la ceremonia alejada de los medios tras publicarse que gastaron 2,4 millones de libras (2,6 millones de euros) de fondos públicos para restaurar Frogmore Cottage, la que será su nueva residencia en Windsor.
La biógrafa real, Penny Juror, consideró un "error" la decisión de la pareja de querer mantener la ceremonia y el bautismo en privado tras haber gastado millones de dinero público en la restauración de su nuevo hogar.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña denunciados por abuso sexual: la sanción de Alianza Lima y lo que podría pasar con los tres futbolistas
Una mujer de 22 años denunció en Argentina a los tres jugadores blanquiazules que han sido separados por el club de manera indefinida mientras se investiga el caso. Aquí todos los detalles del caso

Por qué los adolescentes en México pasan tanto tiempo en el celular
Muchas familias pueden sentirse preocupadas porque los más jóvenes dediquen gran parte del día a una sola actividad

La IA cambió para siempre la manera en que los latinos hacen compras: el 70% ya recurre a esta tecnología
Según Visa, en Estados Unidos, cerca del 47% de los consumidores utiliza esta herramienta para actividades como comparar precios y recibir recomendaciones adaptadas a sus preferencias

El apodo íntimo que Mauro Icardi le puso a Wanda Nara cuando estaban juntos y sorprendió en plena polémica
En medio de cruces públicos y filtración de chats, la empresaria reveló cómo la llamaba el delantero en la época que eran pareja

Pensión Bienestar 2026: qué beneficiarios faltan de cobrar el pago de 6 mil 400 pesos de este mes de enero
Los pagos son realizados de manera gradual conforme la primera letra del apellido paterno de cada adulto mayor de 65 años y más


