Dos israelíes heridos, uno grave, tras un ataque con cuchillo en Jerusalén

El atacante, un palestino de 19 años procedente de Cisjordania, fue abatido por la policía. Ocurrió a primera mañana del último viernes de Ramadán, en el que se espera una asistencia masiva al rezo en la Explanada de las Mezquitas

Compartir
Compartir articulo
Un guardia de seguridad israelí tras el ataque en Jerusalén (REUTERS/Ammar Awad)
Un guardia de seguridad israelí tras el ataque en Jerusalén (REUTERS/Ammar Awad)

Dos israelíes fueron heridos con arma blanca por un joven palestino, que fue abatido por la Policía, en un ataque en la Ciudad Vieja de Jerusalén en la mañana de este último viernes de Ramadán, en el que se espera una asistencia masiva a la zona para el rezo en la Explanada de las Mezquitas.

"Una persona fue apuñalada y herida en la Puerta de Damasco, y otra fue apuñalada en la Ciudad Vieja. El terrorista fue neutralizado por la Policía, que respondió al ataque", informó un portavoz policial, que añadió que se ha aumentado la seguridad en la zona.

La fuente señaló que el atacante, un palestino de 19 años procedente de Cisjordania y del que no reveló la identidad, fue abatido por disparos policiales, y agregó que una de las víctimas fue herida gravemente, mientras que la otra está en condición moderada. Ambas son varones y fueron ingresados en el hospital.

Fuerzas israelíes trasladan el cuerpo del atacante (REUTERS/Ammar Awad)
Fuerzas israelíes trasladan el cuerpo del atacante (REUTERS/Ammar Awad)

El primer apuñalamiento tuvo lugar sobre las 6.30 de la mañana hora local (3.30 GMT) cerca de la Puerta de Damasco, una de las principales entradas a la ciudadela amurallada y por donde se espera que miles de fieles musulmanes entren hoy para acudir al rezo del viernes en Al Aqsa.

La víctima era un hombre de unos cincuenta años, que se encuentra en estado crítico con heridas en el torso, informó el servicio de emergencias Maguem David Adom, que le trasladó al hospital.

El segundo ataque ocurrió cerca de la sinagoga Jurva, en el barrio judío dentro de la ciudadela, y la víctima, de 18 años, sufrió heridas entre leves y moderadas en la espalda.

Personal israelí en el lugar del ataque (REUTERS/Ammar Awad)
Personal israelí en el lugar del ataque (REUTERS/Ammar Awad)

Helicópteros y patrullas de la Policía sobrevuelan y rodean la zona, donde se espera hoy la llegada de decenas de miles de fieles para participar en las oraciones del mediodía del último viernes de Ramadán.

Se trata de una jornada especial para los musulmanes en la que Jerusalén se llena de autobuses procedentes de varios puntos de Israel y de los territorios palestinos.

(Con información de EFE)