Repudio global al atentado terrorista contra las mezquitas en Nueva Zelanda

Compartir
Compartir articulo
infobae

El ataque perpetrado por Brenton Tarrant, ciudadano australiano de 28 años, contra dos mezquitas de Christchruch, dejó al menos 49 muertos y 48 heridos.

El sanguinario atentado fue perpetrado al mismo tiempo que emitía las imágenes en vivo por Facebook, un video de unos 17 minutos de duración generado por una cámara que llevaba en el casco que tenía colocado el asesino.

La condena mundial al hecho fue inmediata. "Mis mayores condolencias al pueblo de Nueva Zelanda después del horrible ataque terrorista en Christchurch", expresó la primer ministro británica Theresa May en su cuenta de Twitter.

En el mismo tono, la reina Isabel II de Inglaterra expresó su "profunda tristeza" por el ataque.

Donald Trump envió sus condolencias después del "la horrible masacre en las mezquitas". El presidente de los EEUU dijo que "49 personas inocentes han muerto sin sentido" y agregó que su país "está con Nueva Zelanda para cualquier cosa que podamos hacer".

El premier australiano Scott Morrison se mostró "horrorizado por los reportes del tiroteo en Christchurch" y dijo que "nuestros pensamiento y plegarias están con nuestros primos Kiwis".

Por su parte, el presidente de Francia Emmanuel Macron dijo que "nuestros pensamientos están con las víctimas de los crímenes de odio contra las mezquitas de Christchurch en Nueva Zelanda".

Agregó que Francia está "en contra de toda forma de extremismo y actúa con sus socios contra el terrorismo en todo el mundo".

Sadiq Khan, alcalde de Londres de fe musulmana, se sumó a la condena por las "descorazonantes noticias de Nueva Zelanda donde gente inocente ha sido asesinada por su fe".

El papa Francisco condenó "el acto de violencia insensata" y envió un telegrama de solidaridad los familiares de las víctimas mortales. "Estoy profundamente triste de enterarme sobre los heridos y los muertos en Christchurch", expresó.

También saludó en particular a la comunidad musulmana y le aseguró su "total solidaridad", así como a todo Nueva Zelanda.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Masacre en Nueva Zelanda: ataques en dos mezquitas dejaron 49 muertos y más de 40 heridos

El terrorista de Nueva Zelanda transmitió la matanza por Facebook Live

Quién es el autor del atentado a las mezquitas