El video de una congresista demócrata fue filtrado como "escandaloso" pero rápidamente se convirtió en furor

La grabación de Alexandria Ocasio-Cortez, de 29 años, bailando con sus compañeros de la universidad de Boston estuvo lejos de causar indignación

Compartir
Compartir articulo

La demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, la congresista más joven en la historia de los Estados Unidos, fue blanco de una extraña campaña a apenas un día de asumir su cargo.

Desde una cuenta de Twitter conservadora, fue difundido un video filmado cuando la joven legisladora era apenas una adolescente, en el que se la ve junto a un grupo de jóvenes bailando y moviéndose al ritmo de la canción Lisztomania, de la banda Phoenix.

"Aquí está la comunista sabelotodo favorita de EEUU actuando como la boba despistada que es", dice la publicación de la cuenta @AnonymousQ, que poco después fue eliminada de Twitter.

Alexandria Ocasio-Cortez (AP Photo/Susan Walsh)
Alexandria Ocasio-Cortez (AP Photo/Susan Walsh)

El video rápidamente se viralizó pero, para sorpresa de varios, no fue con críticas si no que muchos usuarios festejaron la frescura y la simpatía de la congresista.

La respuesta de la demócrata de 29 años tampoco se hizo esperar, y fue publicada hoy en su cuenta de Twitter. 

infobae

"Escuché que los republicanos piensan que ver a una mujer bailando es escandaloso. ¡Esperen a que descubran que las congresistas también bailan! Tengan todos un gran fin de semana".

Antes, consultada sobre el video había dicho: "No es normal que los legisladores electos tengan una reputación de buenos bailarines, y yo estoy contenta de sí tenerla".

Medios locales corroboraron que el video fue grabado por Ocasio-Cortez cuando estudiaba en la Universidad de Boston, donde recibió su título de Economista.

"Estimado Anonymous, cualesquiera que fueran sus intenciones, acaba de ganar millones de nuevos seguidores para la congresista. EEUU ama la exuberancia y el baile", indicó el ex diplomático Norman Eisen, presidente de la organización Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington.

"Si siguen así, la mujer se convertirá en nuestra presidente más joven de la historia", dijo otra usuaria en las redes sociales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: