La dolorosa despedida para la novia del único sobreviviente del grupo Seventeen, arrasado por el tsunami en Indonesia

El cantante del conocido grupo de pop indonesio Seventeen enterró a su pareja el martes, lo que agregó más tristeza a una tragedia en la que también murieron sus compañeros de banda cuando el tsunami irrumpió en pleno concierto al aire libre.

Un dramático video publicado en internet mostraba a un público que admiraba y aplaudía el espectáculo antes de que la ola arrasara el concierto, sacara a los miembros del grupo del escenario y chocara contra la audiencia.

Video: El momento en que el tsunami golpea el lugar donde una banda tocaba en Indonesia

El vocalista Riefian Fajarsyah publicó un video de él mismo en las redes sociales tocando el ataúd de su pareja, Dylan Sahara, actriz y conocida personalidad de la televisión, en su ciudad natal de Ponorogo, en el este de la isla de Java.

"¿Cómo puedo vivir sin ti, Dylan Sahara?", escribió Fajarsyah en su cuenta de Instagram.

Las tristes stories compartidas por el cantante, con mensajes de profundo dolor
Las tristes stories compartidas por el cantante, con mensajes de profundo dolor

"Gracias amigos por sus oraciones. Solo Dios puede recompensar vuestra bondad. Por favor recen por mi mujer, Dylan, para que esté en paz", añadió.

Sahara, que se postulaba para las elecciones parlamentarias del año que viene, fue identificada entre las víctimas el lunes, según los medios indonesios.

Hija de un conocido político de Indonesia, Sahara estaba presente cuando el tsunami arrasó un evento en el centro Tanjung Lesung en el extremo oeste de Java, donde actuaba el grupo de música. Era el día de su 26 cumpleaños.

El lunes se celebraron los funerales del bajista de la banda, así como del guitarrista, del mánager y de un miembro del grupo que murieron en el desastre.

Fajarsyah, de 35 años, fue el único superviviente de Seventeen, que ha publicado media docena de discos y cuenta con muchos admiradores entre la mayoría musulmana de Indonesia.

(Con información de AFP)